Borrar
Muertos de éxito

Muertos de éxito

Michael Jackson lidera, un año más, la lista de las estrellas fallecidas que más ingresan. Prince y Bowie irrumpen en ella por todo lo alto

P. SAN JUAN

Viernes, 14 de octubre 2016, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No parece un gran consuelo ser el más rico del cementerio, ni siquiera cuando uno repite título por sexta vez en los últimos ocho años, aunque sin duda ayuda a los herederos a mitigar el dolor de la pérdida. Es lo que le ocurre al cantante Michael Jackson, que se mantiene en lo más alto de la lista 'Forbes' de las celebridades ya fallecidas que más dinero ingresan. Irrumpen en puestos destacados de la publicación dos llorados artistas que nos dejaron recientemente, los cantantes Prince y David Bowie.

Jackson generó la friolera de 825 millones de dólares en el último año, una cifra récord (en 2014 había recaudado 140 millones). La diferencia se explica por la venta por parte de sus herederos, por 750 millones, de la mitad del catálogo de música de su propiedad, que incluía a artistas como los Beatles. Recordado por éxitos como 'Thriller' o 'Billie Jean', así como por las múltiples polémicas que le acompañaron toda la vida hasta su final, en junio de 2009, el cantante demostró tener mejor ojo a la hora de invertir su capital que para elegir médico: en 1985, Jackson adquirió por 47,5 millones de dólares el catalogo de la formación de Liverpool.

El padre de Snoopy

El segundo lugar es para el caricaturista Charles Schulz, creador del personaje Snoopy, que generó este año 48 millones de dólares. Durante años, ese puesto había pertenecido al Rey del Rock, Elvis Presley, fallecido en 1977, que en esta edición ha retrocedido hasta el cuarto lugar, con 27 millones de dólares de beneficios procedenets de las ventas de discos y las visitas a su mansión de Graceland (Memphis).

El tercer lugar, con 40 millones, fue para el golfista estadounidense Arnold Palmer, fallecido el pasado septiembre.

Otro desaparecido reciente, Prince, que murió el pasado 21 de abril, se situó en quinta posición. El creador de 'Purple Rain' ha generado 25 millones de dólares, principalmente por las ventas póstumas de su música.

También ha entrado en la listaDavid Bowie, que nos dejó el 10 de enero de este año. Ocupa el puesto undécimo al haber amasado desde entonces 10,5 millones.

Completan la clasificación de las 13 celebridades que más dinero generan de forma póstuma Bob Marley (21 millones), el escritor de literatura infantil Theodor Geisel, más conocido por su pseudónimo Dr. Seuss (20), el exBeatle John Lennon (12), el físico Albert Einstein (11,5), la modelo de los años cincuenta Betty Page (10,5) y los actores Steve McQueen (9 millones) y Elizabeth Taylor (8 millones).

Para compilar esta lista anual, Forbes tuvo en cuenta los ingresos brutos del último año por ventas de discos, derechos de autor y otros beneficios.

Michael Jackson generó en el último año 825 millones de dólares, gracias a la venta de derechos que poseía de otros artistas.

David Bowie, el Rey del Glam, que presentó su último álbum apenas unos días antes de morir, ocupa el puesto undécimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios