Borrar
Directo Directo | Jueves Santo de decepción con la mayoría de procesiones suspendidas por la borrasca
La revista ofrece páginas con todas las tendencias de la nueva temporada. :: R. C.
Llega la revolución fashion

Llega la revolución fashion

La revista Moda Mujerhoy pisa fuerte con su especial de otoño, un número cargado de propuestas que mañana está en los quioscos

R. C.

Viernes, 7 de octubre 2016, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El especial de otoño de Moda Mujerhoy llega este fin de semana a los quioscos con todas las tendencias de la nueva temporada y un análisis sobre los revolucionarios cambios que está viviendo el mundo de la moda. Porque que la moda está cambiando es algo incuestionable.

En la pasarela, diseñadores como Alessandro Michele, director creativo de Gucci, y Demna Gvasalia, máximo responsable del diseño de Balenciaga y creador de la firma colectiva Vetements, se han propuesto dar un giro radical a la forma que tenemos de entender la moda. Estos dos innovadores, capaces de reescribir el espíritu de una década, están dictando las reglas del nuevo canon. «Durante demasiado tiempo, la moda ha estado encerrada en una prisión», asegura Michele. «Un vestido para hombre ya no es una provocación; ahora la sociedad lo demanda», señala Gvasalia. Los dos creadores reflexionan sobre el futuro de la moda, en un interesante encuentro que publica en exclusiva Moda Mujerhoy.

Mientras ellos rompen las reglas en la pasarela, las mujeres pisan cada vez con más fuerza al frente de las grandes firmas, que cada vez están más dispuestas a apoyar el talento femenino. Maria Grazia Chiuri, acaba de estrenarse con su primera colección en Dior; pero también están Madège Vanhee-Cybulski, en Hermés; Phoebe Philo, en Celine; Carol Lim, en Kenzo; Laura Kim, en Oscar de la Renta. y es solo el principio de esta nueva revolución.

¿Y en la calle? Pues el «feísmo» está dispuesto a hacer tambalear los cánones del buen gusto. Tacones imposibles, uniformes laborales convertidos en piezas icono, joyas surrealistas y prendas de dudoso gusto se convierten en imagen de modernidad.

Además, Moda Mujerhoy hace un repaso de las tendencias de este otoño: el triunfo del charol, los volúmenes exagerados, la moda vaquera reinventada y el rosa como color fetiche. La armada invencible de modelos españolas que triunfan en las pasarelas internacionales y la casa de la top canadiense Coco Rocha completan los contenidos de la revista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios