Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Las actrices Marta Etura y Alba Galocha.
Marta Etura y Alba Galocha, presente y futuro

Marta Etura y Alba Galocha, presente y futuro

Juntas por primera vez, nos hablan de 'El hombre de las mil caras', un 'thriller' político con muchas papeletas para los Goya

GUILLERMO ESPINOSA / mujerhoy

Lunes, 19 de septiembre 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Citarse con el presente y el futuro del cine español, por pomposas que suenen estas palabras, no es algo que ocurra todos los días. Marta Etura y Alba Galocha son dos mujeres de generaciones muy próximas, pero con enormes diferencias. Uno lo nota hasta en la forma que tienen de sentarse: seria, protocolaria y expectante en el caso de Marta; desgarbada, informal y extremadamente despreocupada en el de Alba. También en las maneras de hablar: Etura, a la que nunca le han entusiasmado las entrevistas -y que hace pocos días ha anunciado su embarazo-, mide y cuida sus palabras.

Galocha se lo toma con la misma espontaneidad con la que chatearía con un colega. Las dos comparten, eso sí, una inteligencia clara y directa. Ambas ríen y cuchichean antes de esta conversación como si se conocieran de toda la vida. No es así. De hecho, no comparten escenas en el film. Pero las promociones unen mucho, tanto o más que el saberse elementos imprescindibles de una de las películas españolas del año: 'El hombre de las mil caras' (estreno: 23 de septiembre), el thriller político del director Alberto Rodríguez, que describe un momento crítico de la política española y la historia de Francisco Paesa, banquero, traficante de armas y espía de los servicios secretos españoles. (Más información en Mujerhoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios