Borrar
Camilo Sesto muestra la carátula de su disco. :: EFE
«Me molo mazo»

«Me molo mazo»

Camilo Sesto, que se siente «muy vigente y querido», celebra sus 70 años con un disco que reúne todos sus éxitos

MIGUEL LORENCI

Domingo, 18 de septiembre 2016, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quizá la Real Academia admita el verbo 'camilosestear'. Esta preñado de evocaciones literarias. Del mítico Ave Fénix, a Lampedusa y Oscar Wilde. Se refiere a la actitud vital de Camilo Sesto, cantante septuagenario desde el viernes, que no deja de resurgir de sus cenizas, cambiar 'gatopardianamente' para que todo siga igual, y que como un Dorian Gray de la canción melódica, detiene el tiempo con ayuda de bisturíes y chutes de bótox. Camilo Blanes, Sesto para la farándula, cumple 70 otoños y lo celebra gustándose. Con un disco triple en el que revisa toda su carrera en 60 temas y que presentó amadrinado por la incombustible María Teresa Campos, rendida admiradora.

Vuelve a la palestra tras vender más de cien millones de discos, con más de 600 canciones registradas en su amplio zurrón de compositor, y con un récord de 52 números uno. Contradiciendo uno de sus éxitos siderales, 'Ya no puedo más', entona el «sí puedo» con su añosa cara de niño. Tras escuchar un 'Cumpleaños feliz' desentonado por fans y la aduladora y diversa y fauna de la prensa el corazón, dijo risueño que seguirá adelante, que se gusta, y que como su canción, «molo mazo».

Y eso que Sony Music no incluye este icónico tema en el triple 'Camilo Sesto 70' que llega a las tiendas el 23 de septiembre. Y no por que la desdeñe su autor, que gracias a este himno de adolescentes renació de las cenizas. Este sencillo de 'Alma' (2002) fue el inesperado bombazo con el que se ganó el favor de las generaciones más jóvenes.

«'Mola mazo' es una reivindicación y me gusta más que me digan 'te quiero mazo' que 'te quiero mucho'», dijo orgulloso de este éxito tardío un artista alcoyano que aparece en la portada del disco en un 'doriangraynesco' retrato de hace quizá cuatro décadas. «El disco -dijo- es un regalo para toda esa gente que me dice que soy la banda sonora de su vida, a quienes ofrezco lo mejor». «Es una siembra formidable, grandiosa e irrepetible», agregó sin falsa modestia un Camilo Sesto que se considera «muy vigente y muy querido». Junto a 'Algo de mi', 'Jamás', 'Amina', 'Vivir sin ti', 'Fresa salvaje', 'Melancolía' o 'Vivir así es morir de amor', el testamentario disco triple incluye temas inéditos y directos nunca antes registrados en vinilo o en CD.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios