Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Isabel Pantoja, en una salida de prisión, el 1 de junio de 2015.
El juzgado concede a Isabel Pantoja la libertad condicional

El juzgado concede a Isabel Pantoja la libertad condicional

La cantante abandonará la cárcel el 2 de marzo y cumplirá el resto de la condena en su casa

cecilia cuerdo

Martes, 9 de febrero 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de vigilancia penitenciaria ha concedido a Isabel Pantoja la libertad condicional, que se hará efectiva el próximo 2 de marzo, un año y casi cuatro meses después de su entrada en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra. Fuentes judiciales confirman que con esta decisión la cantante cumplirá el resto de la condena de dos años de prisión en su casa aunque deberá firmar de forma periódica en alguna dependencia de los servicios sociales penitenciarios de Cádiz.

La obtención de la libertad condicional ha contado con el visto bueno de la Junta de Tratamiento de la prisión y la Fiscalía de Sevilla, se produce cuando la cantante está próxima a cumplir las dos terceras partes de su condena, justo el 2 de marzo. La decisión del juzgado ha tenido en cuenta que se cumplen todos los requisitos legales exigibles y haber desarrollado continuadamente actividades laborales, culturales y ocupacionales en el centro penitenciario, que no le constan sanciones y cuenta con el pronóstico favorable e individualizado de reinserción social.

Además le autoriza además para desplazarse por todo el territorio nacional por razones profesionales, bajo el control de los servicios sociales penitenciarios de Jerez de la Frontera (Cádiz). No obstante, tendrá que avisar cada vez que abandone la provincia de Cádiz, donde se ubica la finca que tiene como residencia habitual, Cantora.

Pantoja fue condenada por la Audiencia de Málaga a dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales y a pagar 1,14 millones de euros, dinero que ha ido abonando a plazos con la venta de varias propiedades inmobiliarias. Su abogado intentó en varias ocasiones retrasar o suspender el ingreso en prisión, y la propia artista llegó a hablar de agravio comparativo respecto a la Infanta Cristina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios