Borrar
Unas fotos pondrían en duda que Mario Biondo se suicidara

Unas fotos pondrían en duda que Mario Biondo se suicidara

El detalle de una fotografía del cadáver de Mario Biondo ha llamado la atención de la Fiscalía italiana

el comercio

Domingo, 31 de enero 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En mayo se cumplirán tres años de la muerte de Mario Biondo, pero aún quedan muchas dudas que resolver en torno a ella.

La justicia italiana sigue investigando el fallecimiento del marido de Raquel Sánchez Silva. Y es que, a pesar de que en nuestro país el caso se cerró al considerarse un suicido, en el país de origen del cámara han seguido investigando la hipótesis que su familia ha defendido desde el principio: el asesinato.

En los últimos días la Fiscalía de Palermo ha podido acceder por primera vez a unas imágenes del cadáver de Mario Biondo que realizó la Policía Científica española, y que al parecer pondrían en duda su suicidio.

En el marco de la investigación que desarrolla la Fiscalía italiana, la criminóloga Roberta Bruzzone ha revisado un total de 15 fotografías del cadáver del marido de Raquel Sánchez Silva.

En declaraciones a la prensa local, Bruzzone ha indicado que, según se puede ver en una de estas imágenes de Mario Biondo, "el lazo al cuello era tan ancho que la cabeza podía resbalar del pañuelo sin problemas". ¿Alguien trató de simular un suicidio donde no lo había habido? El juego de hipótesis está de nuevo abierto en un lo que es un giro inesperado del caso.

Así mismo, "las señales del cuello apuntan a que fue estrangulado", dice la criminóloga italiana que ahonda en la tesis de que "alguien quiso representar su muerte".

Otra fotografía es determinante: la que muestra que el cadáver de Mario Biondo no estaba colgando de la estantería. Antes al contrario, las piernas estaban sobre el suelo.

Todo el entorno estaba muy limpio. "Absolutamente todo estaba en orden en la habitación", prosigue Bruzzone para quien eso 'es antinatural'.

Las declaraciones de la criminóloga, muy conocida en Italia, representan, además de un giro judicial, un verdadero escándalo mediático, ya que periódicos y televisiones se hacen eco de este caso cuya resolución, según la versión de muchos de ellos, trata de obstaculizar, desde España, Raquel Sánchez Silva, que ha rehecho su vida con Matías Dumont, su actual pareja y padre de sus dos bebés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios