Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Portada de la revista.
Yo también fui víctima de Bill Cosby

Yo también fui víctima de Bill Cosby

La revista 'New York Magazine' lleva a su portada a 35 mujeres que acusan al actor norteamericano de haberlas violado

COLPISA

Lunes, 27 de julio 2015, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni una ni dos ni tres. Un total de 35 mujeres ocupan la portada de la revista 'New York Magazine'. Sentadas en taburetes y vestidas de negro, todas ellas denuncian haber sido víctimas de Bill Cosby.

La revista norteamericana proporciona retratos y una entrevista con cada una de las 25 víctimas, que acusan al actor de haberlas drogado o sedado para terminar abusando sexualmente de ellas.

El escándalo volvió a avivarse la semana pasada, cuando el diario The New York Times obtuvo una transcripción de la declaración judicial que el actor hizo en 2005 tras ser acusado por una extrabajadora de la Universidad del Temple de Pensilvania de haberla drogado para abusar de ella. El asunto se cerró con un acuerdo entre ambas partes, del que se desconocen los detalles, pero la declaración da a entender que Cosby ofreció sedantes y pagó a otras mujeres con las que tuvo relaciones sexuales.

No obstante, la abogada del artista, Monique Pressley, presentó un documento judicial en el mismo estado en el que acusa a los medios de haber malinterpretado el testimonio de la estrella de la serie 'The Cosby Show' (1984-1992). "Al leer los artículos de la prensa sobre la declaración de Cosby se puede llegar a la conclusión de que reconoció haber cometido una violación", estimó.

En su testimonio de una década atrás, el artista reconoció haber dado a una mujer con la que tuvo relaciones sexuales metacualona, un potente sedante también conocido como Quaaludes. Pero en su escrito, la letrada puntualizó que su cliente "solo admitió haber sido una de las personas que introdujo el Quaaludes a su vida sexual consentida en la década de los setenta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios