Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El diestro Ortega Cano, en una de sus anteriores salidas de la cárcel de Zuera (Zaragoza).
Ortega Cano asiste a los toros horas después de salir de prisión

Ortega Cano asiste a los toros horas después de salir de prisión

El diestro, que está en su cuarto permiso penitenciario, ha acudido a Las Ventas junto a su pareja y su hija, Gloria Camila

EFE

Jueves, 21 de mayo 2015, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diestro cartagenero José Ortega Cano, que este jueves ha abandonado la cárcel de Zuera (Zaragoza) en lo que es su cuarto permiso penitenciario, ha asistido a la corrida de toros de Las Ventas, decimocuarta de su Feria de San Isidro.

Ortega ha acudido junto a su pareja, Ana María Aldón, y su hija, Gloria Camila, y acompañado por el periodista de Canal Plus Toros, Manuel Molés.

Según fuentes familiares, Ortega tendrá que regresar "en un plazo de seis días" al centro penitenciario de Zuera hasta que se haga efectivo el régimen de tercer grado.

No obstante, y según las mismas fuentes, el objetivo del torero es estar nuevamente presente en la plaza de Madrid el próximo 1 de junio para acompañar a su poderdante, Rafael Cerro.

El torero ha afirmado que "a lo mejor" no tiene que volver a prisión, ya que está a la espera de conseguir el tercer grado penitenciario, que le permitiría tener un régimen de semilibertad. Fue condenado a dos años, seis meses y un día de prisión por homicidio imprudente y conducción temeraria.

El diestro se ha mostrado "tranquilo y sereno" y ha asegurado que la cárcel "no es como la pintan". "Soy consciente de que a lo mejor no tengo que volver. Estoy tranquilo", ha relatado a los periodistas que aguardaban a la salida del torero.

Ortega Cano ha definido su estancia en la cárcel como "pasar un tiempo para pensar de la vida". "Si uno saca lo positivo, en el fondo no te viene mal", ha afirmado. Preguntado por el nuevo centro al que irá si consigue el tercer grado firmado, el diestro ha dicho que "aquello será diferente" y que tendrá la "suerte" de poder ver diariamente a su familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios