Borrar
El príncipe Henry, junto a Portia Lucretia Simpson.
Portia Lucretia Simpson, la primera ministra que da besos

Portia Lucretia Simpson, la primera ministra que da besos

En 2006, se convirtió en la primera mujer en acceder al Gobierno jamaicano y en la cuarta en dirigir un ejecutivo en la América anglosajona

A. Castillo / Mujerhoy

Lunes, 4 de mayo 2015, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama igual que dos heroínas del inglés Shakespeare. Al fin y al cabo, Jamaica figura (todavía) entre los dominios soberanos de la reina Isabel II. Sin embargo, es el nombre de Bob Marley el que mejor sitúa a Portia Lucretia Simpson en el mapa. Bueno, el reggae y también su amor por Barack Obama, que le declaró en persona con todo su entusiasmo caribeño en la visita que este hizo a su país en abril: "Eres muy amado en Jamaica, pero antes que nada tengo que decir públicamente que yo te amo", tal y como recogió el 'Daily Mail'. No hacía la mandataria sino alimentar la caricatura que de ella ha dibujado la prensa, que la llama 'besucona en serie'. Todo por ser cariñosa.

Pero si por algo destaca esta Simpson tan animada es por sus continuados desvelos por las gentes sin recursos y en especial las mujeres, ante quienes se ha comprometido a poner punto y final a la pobreza, que en esta isla de las Antillas alcanza al 16% de la población, muy lejos del 70% de la vecina Haití, pero con los agravantes de la violencia derivada del narcotráfico, una sombra que se cierne sobre el boyante turismo, y la elevada deuda externa. Por ejercer de madre con su propio pueblo y por su fe en un mundo mejor y en el reggae como bálsamo, se la conoce como Mama Portia y Sista Portia.

(Más información en Mujerhoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios