Borrar
Cómo ser 'cool'  con el pelo sucio

Cómo ser 'cool' con el pelo sucio

Lo último en moda pasa por llevar la cabeza con un aspecto aparentemente de lo más sucio

redacción

Domingo, 1 de febrero 2015, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cómo ser 'cool' sin morir en el intento? Lo último en moda pasa por llevar la cabeza con un aspecto aparentemente de lo más sucio. Así nos luce el pelo, han debido pensar los estilistas que dictan tendencias. ¿Pero qué es lo que puede llevar a famosos (y otros que no lo son) a atreverse a salir a la calle con una cabellera de lo más grasienta? Del mismo modo que nunca han cuajado las sandalias con calcetines, por más que muchas celebrities lo intenten cada temporada, incluso en invierno, la industria del diseño se empeña, año tras año, en hacer lo más difícil. Esta vez toca mostrarse en público de lo más dejada con unas pintas capilares nada favorecedoras y unas texturas que echan para atrás.

Es verdad que algunos artistas llevan esta máxima a límites insospechables. Solo hay que reparar en los pelos del actor Johnny Depp (los lucía bastante mejor en la piel del pirata Jack Sparrow) o en las modelos que ponen a desfilar firmas como Coach, Marc Jacobs o Proenza Schouler. La tendencia trasciende el efecto de 'pelo mojado'. Algunas maniquíes que han participado en los desfiles de Prada, Marni o Balenciaga han exhibido el pelo revuelto o recogido en moños y coletas pringosas. Todas trasmitían la sensación de no haber pasado por la ducha en unos cuantos días.

Poco higiénico

Pero no se preocupen. Es todo un espejismo, ya que para lograr este efecto no hay que dejar que el cabello se ensucie realmente. Basta unas cuantas rociadas de champú en seco para fijar este tipo de acabado. Entre las 'it-gilrs' británicas y blogueras de bellezas arrasa el & Other Stories. Una historia con la que la belleza reivindica su lado más asqueroso. Algunos expertos aplauden este estilo, porque creen que conecta con la nostalgia y el espíritu 'vintage', mientras que otros dudan de que traspase las pasarelas y llegue a la calle al no favorecer demasiado.

En medio de este debate, actores como Robert Pattinson y Ewan McGregor se han sumado a la campaña 'No Poo Challenge'. Un reto muy poco higiénico al llevar a sus seguidores a no lavarse la cabeza durante 30 días para boicotear el uso de champús y acondicionadores. Estos lo llevan sucio de verdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios