Borrar
La Cienciología no quería a Nicole Kidman

La Cienciología no quería a Nicole Kidman

La iglesia alentó la ruptura con Tom Cruise¡y hasta le llegó a pinchar el teléfono!, según un documental

ESTER REQUENA

Martes, 27 de enero 2015, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una potencial fuente de problemas». Detrás de esta frase de la iglesia de la Cienciología se escondía el nombre de Nicole Kidman, porque la actriz, a pesar de compartir la vida con Tom Cruise durante más de una década, no estaba muy bien vista por los líderes de la religión de su entonces esposo. ¿Los motivos? Estar bautizada en la Iglesia católica y tener por padre a un conocido psicólogo, una disciplina despreciada por esta secta. Por eso, se propusieron hundir este matrimonio, lo que consiguieron finalmente en 2001.

Para lograr su propósito, minaron la confianza del protagonista de 'Top Gun' en su mujer... hasta el punto de que él mismo les ayudó a pinchar el teléfono de la actriz australiana un año antes. Eso al menos revela ahora el documental 'Going Clear: Scientology & The Prison of Belief', que producido por la cadena HBO se acaba de presentar en el Festival de Sundance.

La cinta incluye, entre otros testimonios, el de Mark Rathbun, en aquel momento un alto cargo de la Cienciología, quien se ocupó de «facilitar la ruptura» de la pareja. Aunque no trasciende qué consiguieron con aquellos pinchazos ni más datos jugosos de su intimidad, el documental no deja en muy buen lugar a una religión que en la actualidad cuenta con unos 50.000 seguidores en todo el mundo.

Dirigida por el oscarizado Alex Gibney, la cinta se basa en el libro de investigación del mismo título que Lawrence Wright publicó en 2013 y en el que se deja caer que la Cienciología explota a sus trabajadores para asuntos personales, entre otras denuncias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios