Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Portada de diciembre de 'Vanity Fair'.
Vanity Fair desvela 'la vida desconocida de Marta Ortega'

Vanity Fair desvela 'la vida desconocida de Marta Ortega'

Es la hija del tercer hombre más rico del mundo. Está casada con el jinete Sergio Álvarez Moya y es madre de Amancio. Tiene a su cargo en Zara un equipo de diseñadores y cazadores de tendencias de 44 nacionalidades

COLPISA

Viernes, 19 de diciembre 2014, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La vida desconocida de Marta Ortega', así titula 'Vanity Fair' su reportaje referente a la hija de uno de los hombres más ricos de España, Amancio Ortega. Un texto, que podrán encontrar en su número de diciembre, donde se trata de desvelar algunos misterios en torno a su persona, sus amistades y su vida profesional.

Marta vive en La Coruña, conduce su propio coche y tiene extravagancias como cualquier hija podría tener si fuera del tercer hombre más rico del mundo. Está casada con el jinete Sergio Álvarez Moya, con el que comparte la pasión por la hípica y es madre de un niño, de nombre Amancio como su padre. Estudió en el colegio coruñés de Santa María del Mar, un centro católico, de uniforme y misa semanal. "Fui su compañero desde párvulos hasta los quince años. Se relacionaba muy bien, pero siempre iba pegada a su prima. No era nada tímida, aunque tampoco era una líder", rememora un antiguo compañero a la revista.

Disciplinada, la hija de Amancio Ortega acude cada día en su propio coche a trabajar en las oficinas centrales de Inditex, vistiendo de Zara como debe ser. Sin embargo, según explica un amigo "sus firmas preferidas son Balenciaga, Valentino, Lanvin o Chloé". "Le encantan la fotografía y la moda tanto a nivel personal como profesional. Sigue muy al detalle todas las tendencias y está siempre muy cerca del diseño del producto. Su equipo es seguramente el mejor del mundo", señala una compañera que trabaja mano a mano con ella para 'Vanity Fair'.

Exitosa en el trabajo, su sitio está en el orgullo de Inditex, las oficinas de Zara Woman. Allí coordina a diseñadores, compradores, cazadores de tendencias y comerciales de 44 nacionalidades que, con su trabajo, deciden cómo se viste el mundo. Sin embargo, esta es la parte que pocos conocen de Marta Ortega, una mujer emprendedora y que sabe lo que quiere en la empresa de su padre.

Estas Navidades transcurrirán como todos los años. Marta correrá la San Silvestre y celebrará Nochevieja en el Rialto, un bar de copas situado en la Plaza del Ayuntamiento, muy cerca de su casa. Nunca pide bebidas premium. Ni siquiera champán francés. La gente se pregunta: ¿Por qué no celebra Nochevieja en Las Bahamas?. Pues porque quieren estar en su ciudad, con su entorno de toda la vida. No les gustan los pelotas, sentencia David, el propietario del local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios