Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Bill Cosby.
La Fiscalía rechaza una denuncia por abusos contra Bill Cosby

La Fiscalía rechaza una denuncia por abusos contra Bill Cosby

La presunta víctima llevó el caso a los tribunales a principios de mes, cuatro décadas después de los supuestos hechos, por lo que el delito, de haberse producido, habría prescrito

EFE

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal del distrito del condado de Los Ángeles no procesará la denuncia contra Bill Cosby que realizó este mes una mujer que acusó al famoso comediante de abusar sexualmente de ella cuando tenía 15 años, según publica TMZ.

La presunta víctima, Judy Huth, de 55 años, llevó el caso a los tribunales a principios de mes, cuatro décadas después de los supuestos hechos y la Fiscalía se vio obligada a rechazarlo porque el delito, de haberse producido, habría prescrito. Las autoridades no valoraron el contenido de la denuncia que, a juicio del abogado de Cosby, carece de fundamento. La defensa del actor mantiene que Huth miente y previamente a presentar la denuncia trató de extorsionar a Cosby al pedirle dinero a cambio de su silencio.

Según el testimonio de Huth, conoció a Cosby en un parque en 1974 cuando tenía 15 años. Allí éste le habría ofrecido alcohol antes de llevarla a la mansión de Playboy en Los Ángeles, donde supuestamente ocurrieron los hechos.

La familia del comediante sale en su defensa

Huth es una de las más de dos docenas de mujeres que han acusado a Cosby de abusos sexuales, casos que se remontan hasta 1965. El lunes la mujer del artista Camille, emitió un comunicado en defensa de su esposo y donde critica a los medios de comunicación por hacer caso a historias que perjudican la reputación del popular actor y productor sin contrastarlas previamente. "Conocí a mi marido, Bill Cosby , en 1963 y nos casamos en 1964. El hombre que conocí, del que me enamoré, y de quien continúo enamorada, es el hombre que todos ustedes conocen a través de su trabajo", indicó la mujer. Hoy ha sido su hija Evin quien ha salido a apoyar públicamente a su padre con unas palabras en la línea de las manifestadas por su madre.

A consecuencia de este escándalo, el cómico ha renunciado a su puesto en la junta directiva de la Universidad de Temple, en Filadelfia (EE UU). También ha perdido el rango honorífico de suboficial de la Marina de Estados Unidos, cuerpo militar al que perteneció y que este mes le despojó de ese estatus por las "graves" acusaciones de abusos sexuales que pesan sobre él. Asimismo, el canal NBC decidió abandonar la producción de un nuevo programa de comedia a cargo del actor, y la plataforma de internet Netflix aplazó el lanzamiento de un programa especial sobre Cosby previsto para este mes. El actor también tuvo que cancelar su aparición en el programa 'Late Show con David Letterman', de la cadena televisiva CBS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios