Borrar
El primogénito y el viudo de la duquesa de Alba.
La Casa de Alba manifiesta su «gratitud» a los sevillanos por el «cariño» mostrado

La Casa de Alba manifiesta su «gratitud» a los sevillanos por el «cariño» mostrado

Carlos Fitz James Stuart señala que "no olvidará el profundo amor" que han profesado a su madre "en su vida y en su muerte"

EUROPA PRESS

Lunes, 24 de noviembre 2014, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia Alba ha manifestado su "enorme gratitud al pueblo sevillano" por haberla acompañado "con tanto cariño en el doloroso trance del fallecimiento y exequias" de la duquesa de Alba.

Así lo ha manifestado a través de un comunicado el primogénito de la aristócrata, Carlos Fitz James Stuart y Martínez de Irujo, en el que también señala que "no olvidará el profundo amor que los sevillanos han profesado a su madre, la duquesa de Alba, en su vida y en su muerte".

Asimismo, el duque de Huéscar ha agradecido al Ayuntamiento de Sevilla, a su alcalde, Juan Ignacio Zoido, y a la corporación municipal, por haber permitido velar a la duquesa en su sede y "haber podido ser confortados por el amor de los sevillanos y de otras muchas personas venidas desde diversos puntos de España".

En el comunicado, expresa también el agradecimiento de toda su familia a la infanta Elena, y "muy especialmente" al Cabildo de la Catedral, al Cardenal Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, y al Arzobispo titular, Juan José Asenjo, quienes concelebraron el pasado viernes la misa en la Catedral de Sevilla.

Del mismo modo, Carlos Fitz James Stuart hace extensivo su agradecimiento al presidente del Senado, Pío García-Escudero, y al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que asistió en nombre del Gobierno. Y también a las otras autoridades, "singularmente" a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, personalidades y a los amigos que han estado presentes, tanto en la misa como en la capilla ardiente.

Por último, ha señalado que "es importante resaltar y agradecer la excelente cobertura ofrecida por los medios de comunicación", que "en todo momento se han comportado con la mayor profesionalidad y gran respeto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios