Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, posa en uno de los salones del palacio de Dueñas, en Sevilla, durante una entrevista
La importancia de la casa de Alba

La importancia de la casa de Alba

Acumuló a lo largo de su vida la mayor cantidad de títulos nobiliarios que una persona haya tenido nunca, lo que unido al gran patrimonio económico heredado, ha confluido en una persona muy singular y que sin duda deja un legado muy importante

Gerardo Correas

Sábado, 22 de noviembre 2014, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de Alba, se convirtió desde su primer titular en una de las casas con más poder y distinción dentro de la nobleza española. Ha ido pasando a lo largo de los años por múltiples avatares según las actuaciones de los distintos titulares del ducado que además iban, producto de los matrimonios entre nobles, acumulando otros títulos que se sumaban a su jerarquía, hasta llegar a Cayetana Fitz-James Stuart, última duquesa de Alba recién fallecida.

Acumuló a lo largo de su vida la mayor cantidad de títulos nobiliarios que una persona haya tenido nunca, lo que unido al gran patrimonio económico heredado, ha confluido en una persona muy singular y que sin duda deja un legado muy importante.

Supo vivir la vida de manera intensa obviando su trascendencia mediática y no permitiendo que todo lo que su estatus le obligada por tradición le hiciese renunciar a ninguna de las cosas que le apeteció vivir en cada momento. De esta manera, hemos visto a una persona con una educación exquisita y muy cuidada desde su infancia, en la que hizo una gran amistad con la hoy Reina Isabel II, que dominaba cinco idiomas y que se cultivó en distintas ramas de las Artes y las Letras.

Gran amante de los toros, seguidora empedernida del Betis, asistente habitual a la Feria de Sevilla, amiga de personajes tan conocidos y diversos como Grace Kelly, Jackie Kennedy, Tom Cruise o el propio Ortega y Gasset y el Doctor Gregorio Marañón, médico que le atendió en su nacimiento, pero sin embargo, una persona comprometida totalmente con su responsabilidad de mantener y cuidar el legado patrimonial artístico del que fue depositaria, firmando los correspondientes acuerdos con el Gobierno español para que todo este patrimonio cultural que le correspondió por herencia pueda ser disfrutado por todos.

Importante legado cultural el que nos deja la titular de la Casa de Alba. Una gran señora que ha dejado una gran huella en la mente de todos y que será muy difícil de olvidar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios