Hoy

Mick Jagger, disgustado por las revelaciones sobre su salud tras la muerte su novia

Mick Jagger.
Mick Jagger. / Reuters
  • El proceso judicial en Estados Unidos se reveló que sufrió "trastorno agudo de estrés traumático"

Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, está "profundamente disgustado" porque, durante un proceso judicial en Estados Unidos, se reveló que sufrió "trastorno agudo de estrés traumático" tras la muerte este año de su novia, L'Wren Scott, informa hoy la agencia británica PA.

De acuerdo con la PA, la revelación de esa información confidencial se hizo durante un litigio con la empresa de seguros que debía abonar las indemnizaciones por la cancelación de varios conciertos del grupo, tras el fallecimiento de la diseñadora el pasado 17 de marzo en Nueva York.

Después del suceso, los Stones pospusieron una gira por Australia y Nueva Zelanda e hicieron una reclamación al seguro por pérdidas de unos 12.700 millones de dólares (unos 10,2 millones de euros), que de entrada la aseguradora se negó a pagar.

Los papeles difundidos sin autorización de la banda describían la condición de Jagger e indicaban que el médico le había recomendado no actuar durante al menos un mes, explica la PA.

Un portavoz de Mick Jagger dijo hoy que el grupo y la aseguradora "han llegado a un acuerdo sobre la reclamación", si bien expresó el malestar por la divulgación de esa información privada.

"Estamos profundamente disgustados porque información médica confidencial y otra información privada sobre miembros del grupo y sus familiares y allegados hayan entrado en el dominio público como resultado de la demanda interpuesta por los aseguradores hace cuatro semanas", afirma el portavoz en un comunicado.

La fuente añade que "esto se hizo sin conocimiento del grupo ni referencia a sus representantes legales".

"Esto solo se ha descubierto y se ha informado en la prensa en la última semana, para cuando, nos complace anunciar, la aseguradora y los Rolling Stones habían llegado ya a un acuerdo sobre la reclamación", declara.

El portavoz puntualizó que "no habrá más comentarios sobre el asunto".