Hoy

Jennifer Lawrence, sobre sus fotos robadas: «Estaba muy asustada»

Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. / 'Vanity Fair'
  • "Es mi cuerpo y debería ser mi elección, y el hecho de que no lo sea es absolutamente asqueroso. No puedo creer siquiera que vivamos en esa clase de mundo", señala la actriz

La actriz Jennifer Lawrence ha roto su silencio tras el escándalo que salió a la luz el pasado mes de agosto por la filtración de fotos suyas desnuda y en posturas insinuantes. El fenómeno conocido como #CelebGate, del que también han sido víctimas otras 'celebrities' como Winona Ryder y Erin Heatherton, está siendo investigado por el FBI.

La protagonista de 'Los juegos del hambre' ha decidido hablar en una entrevista concedida la revista 'Vanity Fair': "Es mi cuerpo y debería ser mi elección, y el hecho de que no lo sea es absolutamente asqueroso. No puedo creer siquiera que vivamos en esa clase de mundo" afirma. La actriz reconoce haber llorado mucho por este asunto y haberse sentido asustada por no saber como afectaría el escándalo a su carrera.

Lawrence declara haberse sentido tentada a escribir un comunicado disculpándose y aclarando la situación: "Pero cada vez que lo intentaba me ponía a llorar o me ponía furiosa [...] Empezaba escribiendo una disculpa, pero no tengo nada de lo que disculparme. Tuve una relación saludable y fantástica de cuatro años. Era una relación a distancia, y sabes que en esa situación tu novio va a mirar pornografía o te va a mirar a ti en su lugar".

La actriz afirma rotundamente que para ella no se trata de un escándalo sino de un auténtico crimen sexual y confía en que la justicia haga su labor, aunque también dice: "El tiempo lo cura todo. Ya no voy a llorar por esto nunca más. No puedo estar más tiempo enfadada. Mi felicidad no puede depender de que atrapen a los responsables, porque quizá nunca lo hagan. Lo único que puedo hacer es intentar encontrar la paz interior".

La ganadora del Oscar protagoniza la portada del número de noviembre de la revista 'Vanity Fair'.