Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Froilán, en una imagen de archivo de 2013. :: efe
Froilán vuelve a suspender

Froilán vuelve a suspender

El Borbón díscolo 'catea' todas las asignaturas pendientes a pesar de su 'castigo' veraniego en el internado de Sigüenza. Su madre planea mandarle a Inglaterra

V. LEÓN

Lunes, 22 de septiembre 2014, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tampoco el prestigioso colegio interno Sagrada Familia de Sigüenza, en Guadalajara, obró el milagro. De nada sirvió tener como tutor al mismísimo director del centro, las nueve horas diarias de estudio intensivo durante todo el mes de julio, los madrugones con la fresca o la prohibición de manejar dinero o teléfono móvil. Llegó septiembre, llegaron los exámenes de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales e Inglés y Froilán volvió a demostrar que lo suyo no eso de hincar los codos. A pesar del 'castigo' que sus padres le impusieron en verano, el nieto díscolo de Don Juan Carlos y Doña Sofía ha vuelto a suspender todas las asignaturas que le habían quedado pendientes tras repetir 2º de ESO, con el consiguiente disgusto en Zarzuela.

La infanta Elena y Jaime de Marichalar (que también pasó por el mismo colegio en su época de estudiante) tenían muchas esperanzas depositadas (además de los 1.540 euros de la matrícula) en que el colegio pudiera enmendar la errática carrera escolar de su hijo. El centro presume de ofrecer «una educación integral apoyada en los valores de la disciplina, el hábito de trabajo, la austeridad, la seriedad, el autocontrol, la obediencia y la convivencia». El internado, uno de los más reclamados en España por familias adineradas desesperadas con hijos levantiscos, no ha podido sin embargo marcarse un tanto con Froilán. Al menos, a la hora de afrontar con éxito las recuperaciones propias del mes de septiembre. No parece que tampoco haya hecho un trabajo efectivo con el carácter «despótico y caprichoso» del joven Borbón, como le describieron las auxiliares de la clínica donde estuvo ingresado cuando se disparó accidentalmente el pie, hace un par de años.

Lo que no parece precisamente un accidente es su mala pata en los estudios. Este último batacazo se produce después de que Froilán haya repetido 2º de la ESO, y además en el programa de Diversificación Curricular, algo así como el furgón de cola de la clase, el de los más retrasados con los estudios. La preocupante situación del sobrino de los Reyes escuece en Zarzuela, donde no suelen entrar notas por debajo del sobresaliente. Aunque a Froilán poco parecía afectarle la presión a principios de este mes, cuando se le vio muy relajado en un Starbucks de la capital en compañía de una amiga. Quizá salía de la biblioteca para tomarse un descanso. O quizá no.

Lo cierto es que tanto su madre como su abuela no se van a dar por vencidas. La infanta Elena y Doña Sofía siguen pensando que Froilán necesita mano dura, aunque en alguna ocasión Jaime de Marichalar haya criticado la actitud de su 'ex', de quien dice que a su hijo «le consiente todo». De momento, la solución más inmediata parece mandar al chico a estudiar al extranjero. Froilán ya estuvo en 2010 en un internado de Sussex, al sur de Inglaterra. Varios medios publican que su actual colegio en Madrid, Santa María del Pilar, no permite a sus alumnos 'tripitir' curso, por lo que Froilán debería buscar otro centro. Sus padres están decididos a quemar una nueva bala con el colegio extranjero. Y todo apunta otra vez a Inglaterra. Solo falta que Froilán acierte ahora con el tiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios