Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Miss Ciudad Real se impuso ante 22 chicas gracias a sus 1,75 de altura y unas medidas de 88-61-92. :: ramón portales
«A Miss Universo llevaré un baile regional manchego»

«A Miss Universo llevaré un baile regional manchego»

Con solo 20 años, Lourdes Rodríguez es la nueva Miss World Spain. Estudia Lenguas y Literatura Moderna y habla tres idiomas

EIDER BURGOS

Jueves, 18 de septiembre 2014, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El certamen de las más bellas del país ha renovado anfitriona. Lo que era Miss España ahora se conoce como Miss World Spain, y su corona ya tiene dueña. Se llama Lourdes Rodríguez, tiene 20 años y es de Daimiel (Ciudad Real). Mide 1,75 metros y cuenta con unas medidas de 88-61-92.

Pero esta joven ciudadrealeña no es solo una cara bonita. Estudia Lenguas y Literatura Moderna, aunque acaba de aparcar la carrera ante esta oportunidad en el mundo de la moda. Habla tres idiomas -inglés, francés y alemán-, y además practica ballet, destreza de la que hizo gala en la prueba de talento. Por cierto, al son de un tema de la banda sonora de la 'Lista de Schindler', su película favorita.Lourdes se impuso el domingo en el anfiteatro Pepe Falomir (Benicàssim) ante otras 22 rivales venidas de toda la geografía. En la anterior edición quedó dama de honor; ahora es la representante de España en Miss Universo 2015. «Para el apartado de Danzas del Mundo, seguramente llevaré un baile regional manchego», ha adelantado en una entrevista para la revista ¡Hola!. Este año, la canaria Patricia Yurena -la primera Miss en confesar su homosexualidad- obtuvo el segundo puesto en el concurso de belleza más importante del mundo. En 2013, la vasca Elena Ibarbia quedó cuarta. A Lourdes le esperan meses de duro trabajo, físico y mental para igualar el éxito de sus predecesoras.

Porque el concurso de Misses no solo requiere un buen vestido y un maquillaje acertado. «Al ganar en Castilla La Mancha, empecé con clases de oratoria, con un entrenador físico, con la asociación Afadal para el proyecto que tenía que presentar...», detalla.

Precisamente, ha sido a esta asociación, la de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Daimiel, a la que ha dedicado su triunfo. En su cuenta de Instagram -que es la del certamen, cada año cambia de dueña- ha publicado una foto en la que coloca su corona a Angelita, la protagonista de su cuento, tal y como ella misma la describe. Junto a Angelita y otros tantos, Lourdes participa en talleres que ayudan a frenar la enfermedad y hacer el día a día de afectados y familiares más llevadero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios