Borrar
Rob Ford, alcalde de Canadá
Los médicos confirman que el tumor del alcalde de Toronto es maligno

Los médicos confirman que el tumor del alcalde de Toronto es maligno

Debido a la gravedad de la dolencia, el controvertido político comenzará el tratamiento de quimioterapia en las próximas 48 horas

EUROPA PRESS

Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Monte Sinai de Toronto ha confirmado que el tumor que se le había detectado al alcalde de esta ciudad canadiense, Rob Ford, es maligno, explicando que se trata de un cáncer agresivo.

"Es un tumor bastante agresivo", ha dicho el doctor Zabe Cohen en una rueda de prensa celebrada este miércoles, según ha informado la televisión canadiense CBC.

Cohen ha revelado que Ford está sintiendo dolor. "Estamos tratando con ello, es todo lo que puedo decir por el momento", ha indicado a los medios de comunicación.

Debido a la gravedad de la dolencia, el controvertido político comenzará el tratamiento de quimioterapia en las próximas 48 horas.

Ford, de 45 años de edad, fue hospitalizado hace una semana, cuando se le detectó un tumor abdominal, y dos días después anunció que retiraba su candidatura a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 27 de octubre.

Su hermano Doug Ford ha ocupado su lugar como candidato a la Alcaldía de Toronto. Su hermano ya había dicho que haría cualquier cosa por él. "Saltaría por un puente si me lo pidiera", afirmó antes de que se conociera la enfermedad.

Ford cobró notoriedad el año pasado cuando se difundió un vídeo en el que admitía que había consumido grandes cantidades de alcohol y drogas. A esta grabación siguieron una multitud de escándalos, incluidos sexuales, que le llevaron a una clínica de rehabilitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios