Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La Reina entrega el galardón a Carmen del Riego, de 'La Vanguardia'. :: efe
La Reina cumple 42 loando a «los periodistas valientes»

La Reina cumple 42 loando a «los periodistas valientes»

«A pesar de las nuevas tecnologías, siempre necesitaremos a esa persona inteligente y responsable que analice, que interprete y sintetice esas cosas que pasan», dijo en la entrega del premio Luis Carandell

EIDER BURGOS

Martes, 16 de septiembre 2014, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reina Letizia cumplió ayer 42 años. Lo celebró de forma anticipada este fin de semana, cuando se plantó en el festival Dcode, en Madrid, para acudir al concierto de Beck. Ayer, ya más formal, se rodeó de antiguos compañeros de profesión. «Gracias por organizarme esta fiesta de cumpleaños», dijo, espontánea, al comienzo de su discurso, durante la entrega del premio Luis Carandell a Carmen del Riego, de 'La Vanguardia'. Era la primera vez que Letizia tomaba la palabra en este acto, reservada hasta ahora para el Príncipe. También la primera vez que acudía al mismo en calidad de Reina.

Ella, que ejerció el periodismo hasta que se prometió con el Príncipe de Asturias, alabó el buen hacer de sus antiguos compañeros de profesión: «A los valientes que dicen que no, que se plantan, los que mantienen la independencia, que protegen y miman el oficio a base de seriedad, rigor y verdad; a esos que siguen creyendo en el periodismo, en la crónica reposada y analítica, a los que siguen pensando que ser el primero en contarlo no es sinónimo de ser el que mejor lo cuenta, gracias».

La Reina también quiso destacar la importancia de la labor de estos profesionales: «A pesar de las nuevas tecnologías y de que todos tenemos esa maquinita llamada teléfono móvil que nos permite estar en cualquier lugar y fotografiar y contar lo que vemos, siempre necesitaremos a esa persona inteligente y responsable que analice, que interprete y sintetice en un puñado de palabras, imágenes, sonidos, esas cosas que pasan. Y eso solo lo puede hacer un buen periodista».

La jornada de ayer estuvo repleta de cumpleaños de alta cuna. El príncipe Enrique de Inglaterra cumplió ayer 30 primaveras en la más estricta intimidad. Diana de Gales estableció en su testamento que sería a esta edad cuando sus hijos recibieran su herencia, por lo que Enrique accederá ahora a doce millones de euros. La treintena le llega salpicada de polémica. Una biografía no autorizada, 'Príncipe Harry: hermano, soldado, hijo', acusa a su madre de amenazar de muerte a Camilla Parker. En Suecia, Daniel Westling, marido de la princesa Victoria, heredera al trono, también sopló velas: 41.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios