Hoy

Multa de 100.000 euros por publicar la luna de miel de Magdalena de Suecia

La pareja, el día de su enlace en Suecia.
La pareja, el día de su enlace en Suecia. / Archivo
  • La justicia alemana ha condenado a 'Bunte' por violar el derecho a la intimidad de la princesa sueca y su marido al difundir las imágenes

La revista alemana del corazón 'Bunte' ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Hamburgo a pagar una indemnización de 100.000 euros al marido de la princesa Magdalena de Suecia por publicar fotos de su luna de miel, ha informado un portavoz del tribunal. La sentencia no es firme y la editora de la publicación, Burda, puede presentar recurso.

Si se confirma la indemnización, avanzó 'Der Spiegel', sería una de las más altas impuestas en el país a un medio de comunicación por violar el derecho a la intimidad.

El marido de Magdalena de Suecia, el empresario estadounidense Christopher O'Neill, recurrió a los tribunales al difundirse fotos de su luna de miel en las islas Seychelles en junio del año pasado. Ya había tenido éxito en una primera reclamación en Alemania, pues la Cámara de la Prensa de Hamburgo prohibió la publicación de las imágenes en agosto de 2013.