Borrar
Los Reyes en Madrid tras su regreso de Mallorca. :: d. garcía
Los acordes del adiós veraniego

Los acordes del adiós veraniego

Los Reyes se presentan por sorpresa en Mallorca en el concierto de su amigo el músico Jaume Anglada

A. CORBILLÓN

Lunes, 1 de septiembre 2014, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No podían falta a la última oportunidad de paladear el ambiente mallorquín que tanto les gusta. Aunque los Reyes Felipe VI y Letizia habían regresado a principios de la pasada semana a Madrid, este fin de semana dejaron a sus hijas en la capital y se escaparon una vez más a la isla. No querían perderse el concierto benéfico que su gran amigo Jaume Anglada ofrecía en la explanada del Club Calanova en Palma. La pareja real son unos rendidos fans del cantautor mallorquín, que además es un consumado regatista y ha compartido competiciones de vela en el yate de Don Felipe, en especial la Copa del Rey de Vela, que les ha llevado a patronear juntos en multitud de ocasiones.

En todo caso, nadie les esperaba a muy última hora del sábado en este espacio, reservado para unas 400 personas dispuestas a colaborar con una recolecta solidaria a beneficio de Cáritas y la Fundación Respiralia, que trabaja con enfermos de fibrosis quística pulmonar. De hecho, se incorporaron con los primeros acordes del concierto y se sentaron en las filas de atrás. Cuando llegó el tiempo de los bises, el público reparó en su presencia. Don Felipe optó por un vaquero y una camisa de cuadros de manga larga mientras que Doña Letizia, objeto de algunas críticas por alguno de sus modelos informales, volvió a apostar por lo más sencillo pero bien conjuntada: vaquero y camiseta negra de manga corta con los complementos a juego. Muy alejados de cualquier protocolo oficial, la pareja compartió después cena en las mesas preparadas por la Associació de Veïns de Sant Agustí, que celebró estos días sus fiestas patronales. Entre los comensales más cercanos estaba también la mujer de Jaume Anglada. El concierto, con temas cantados en catalán y castellano, reunió sobre el escenario al conocido artista balear acompañado por la cantante Marta Elka y la colaboración del guitarrista Antoni Pastor.

Al parecer Don Felipe y Doña Letizia llegaron por la mañana y pasaron la noche en la residencia de Son Vent antes de regresar ayer tarde de nuevo a Madrid. Un último guiño a un verano al que su amigo Anglada puso los acordes de la despedida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios