Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Simeón de Bulgaria.
Simeón pierde la reclamación sobre un palacio

Simeón pierde la reclamación sobre un palacio

El último rey de Bulgaria pretendía que se le devolviera la propiedad del Tsarska Bisritsa, nacionalizado por el régimen comunista

efe

Lunes, 25 de agosto 2014, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Simeón de Sajonia-Coburgo, último rey de Bulgaria y ex primer ministro del país, ha perdido una nueva batalla judicial para lograr que se le devuelva la propiedad de un palacio nacionalizado por el régimen comunista tras la caída de la monarquía en 1946, informó hoy la oficina del antiguo monarca.

Un tribunal de Sofía ha sentenciado que el palacio de Tsarska Bisritsa siempre ha pertenecido al Estado y no al monarca, una decisión que será recurrida por Sajonia-Coburgo.

El edificio en cuestión es una residencia de caza ubicada en el sur del país que cuenta con unas 20 hectáreas de tierras agrícolas y bosques.

Simeón II, que entre 2001 y 2005 fue primer ministro de Bulgaria tras medio siglo de exilio en España, ya perdió en 2012 un caso similar sobre la propiedad de un palacio en Krichim, en el centro del país.

En aquella ocasión, la Justicia consideró que el complejo fue construido y mantenido con recursos del Estado.

Otras dos reclamaciones de restitución de palacios aún no han sido resueltas en los tribunales.

El ex primer ministro solicitó en 2008 la devolución de los edificios argumentando que en 1998 el Tribunal Constitucional consideró ilegal la nacionalización de bienes y propiedades reales por parte del régimen comunista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios