Hoy

Peret anuncia que le han detectado un cáncer

vídeo

Peret, con su inseparable guitarra. / Archivo

  • El cantante catalán está hospitalizado para seguir un tratamiento, pero confía en volver pronto a los escenarios

El cantante catalán Peret ha informado hoy de que hace unos días le fue detectado un cáncer, que le ha obligado a bajar momentáneamente de los escenarios para atender a los médicos y a su recuperación, según indica en un comunicado.

El músico asevera que aunque cree que los asuntos de salud son privados, quiere poner en conocimiento de la opinión pública que está "siguiendo el tratamiento correspondiente" y que los médicos le aseguran, subraya, que "no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo", según confiesa.

"Por experiencia sé que una enfermedad como ésta hay que afrontarla con entereza y optimismo. ¿No era acaso yo quien cantaba que es preferible reír que llorar y que así la vida se debe tomar? Pues en ello estoy", apunta.

El rey de la rumba catalana se encuentra hospitalizado para seguir el tratamiento, aunque espera reanudar su trabajo con el nuevo disco la última quincena de agosto.

La enfermedad le ha sorprendido mientras ultimaba el lanzamiento de su primer disco cantado íntegramente en catalán y mientras terminaba de dar forma a la grabación de un nuevo álbum en castellano. "Así que aunque por ahora no me veréis en los escenarios, en breve habrá canciones nuevas", subraya.

Peret envía un fuerte abrazo a otros enfermos que están en su misma situación, agradece el "respeto y cariño" que siempre le ha demostrado el público y espera que se comprenda que en estos días solo esté para atender a los médicos y a su recuperación. "En cuanto tenga nueva información os la comunicaré", promete.