Hoy

Piden la dimisión del edil de IU que llamó «mugre españolista» a Bisbal

Bisbal, durante un concierto.
Bisbal, durante un concierto. / Efe
  • "Me considero una persona pacífica pero cada vez que oigo al Bisbal de los cojones me compraría una ametralladora", escribió César Vilar, concejal en el municipio alicantino de San Juan

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el municipio de San Juan de Alicante y secretario de la formación en la localidad, Santiago Román, ha exigido la dimisión o la destitución del portavoz del grupo municipal de EUPV en el municipio, César Vilar, por "insultos e incitación a la violencia".

Vilar aseguraba en su cuenta de Facebook: "Me considero una persona pacífica pero cada vez que oigo al Bisbal de los cojones me compraría una ametralladora y la usaría contra ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa".

Santiago Román ha indicado en un comunicado que el PP local cuanta con el respaldo de la formación provincial que "reclama también la dimisión del portavoz de Esquerra Unida en San Juan y condena ésta y todas las manifestaciones que inciten o conlleven violencia, intolerables en una democracia".

Desde el Partido Popular "condenamos esta agresiva actitud que denota esa violenta e inaceptable publicación, que cobra mayor gravedad cuando quien la realiza es además un representante y cargo público", ha dicho Santiago Román.

En el escrito, el partido ha exigido "por respeto a los vecinos y vecinas de la localidad de San Juan de Alicante" la dimisión de César Vilar "de todas sus responsabilidades municipales, pues con actos como éste demuestra sobradamente su incapacidad para el desempeño de cargo público".

En el caso de que Román no dimita, el PP ha instado a la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, a que "lo expulse de la formación, y que si no, lo haga su coordinador a nivel nacional Cayo Lara", dado que para Román "no tiene cabida en un partido que hasta hoy ha sido democrático".

Santiago Román ha añadido que "es un día triste" y que no daban crédito a lo que ha considerado como "una actuación tan baja".