Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
El príncipe Jorge, el pasado 2 de julio
Los primeros pasos del príncipe Jorge

Los primeros pasos del príncipe Jorge

El hijo de Guillermo y Catalina cumplirá mañana un año y ayer copó las portadas de los rotativos británicos con una simpática foto tomada en el Museo de Historia Natural de Londres

COLPISA

Lunes, 21 de julio 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El príncipe Jorge, hijo del príncipe de Inglaterra Guillermo y su esposa Catalina, ya aprendió a caminar solo, como lo muestra una foto oficial publicada el domingo por sus padres dos días antes de su primer cumpleaños. En la imagen, que aparece en las portadas de los dominicales británicos, el bebé, vestido con un mono y una camiseta azul, aparece firme apoyado sobre sus piernas, con los brazos extendidos y la mirada fija delante suyo.

La fotografía fue tomada el 2 de julio en el Museo de Historia Natural de Londres, adonde los duques de Cambridge habían llevado a su hijo para visitar la exposición de mariposas titulada "Sensational butterflies exhibition". "Los primeros pasos seguros del futuro rey de Inglaterra", tituló el Sunday Telegraph.

"El príncipe Jorge se mostraba lleno de vida, muy seguro de sí y confiado, es un niño muy determinado", declaró John Stillwell, el fotógrafo que tomó la imagen. "¿A quién se parece? Debo decir que a su padre, Guillermo", añadió el fotógrafo.

Para su primer aniversario, el martes, sus padres han previsto "un acto privado con la familia más cercana y amigos en el palacio de Kensington", la residencia londinense, precisó una portavoz del príncipe Guillermo.

Se trata de la cuarta fotografía oficial del pequeño príncipe. La última fue tomada el Día de la Madre en Gran Bretaña, el 30 de marzo. En ella, Jorge , con ocho meses, aparecía junto a sus padres y su perro Lupo, en una ventana de la residencia de Kensington.

El príncipe partió luego con sus padres de visita oficial a Nueva Zelanda y Australia. Su tío, el príncipe Enrique lo describe como un bebé con "rozagantes mejillas" que tiene la apariencia "de un joven Winston Churchill". La revista estadounidense Vanity Fair, que dedicó al niño y a sus padres la primera plana de su edición de agosto, lo calificó de "estrella mediática, ícono de estilo y triunfante encargado de las relaciones públicas" de la familia real.

Colección de elogios

Son muchos los elogios para un bebé de doce meses que da un sentimiento de frescura, bienestar y buen humor a los británicos. Inclusive la reina Isabel II, poco dada a las confidencias, reconoció, en su tradicional mensaje de Navidad, que el bautismo de su bisnieto fue "un momento de felicidad que facilita la reunión de cuatro generaciones" de la familia real.

Para la especialista de asuntos reales Katie Nicholl, lo que lo "hace encantador y estilizado, es la manera como sus padres lo visten con trajes clásicos como camisas o pequeños shorts elegantes". George convirtió al príncipe William en "un papá moderno", que refuerza un poco más la popularidad del joven que, junto a su esposa Catalina, es uno de los miembros más apreciados de la familia real.

Nacido el 22 de julio de 2013 a las 16h24, con solo 27 horas de existencia apareció frente a la maternidad St Mary de Londres ante los ojos del mundo frente a unos 200 periodistas; las primeras fotos suyas recorrieron el planeta inundando las redes sociales con 18.000 tuits por minuto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios