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«Apostamos por el despliegue de la red eléctrica inteligente»

«Apostamos por el despliegue de la red eléctrica inteligente»

David Martín, delegado de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Extremadura, resalta el compromiso de la empresa con la región

ÁLVARO RUBIOBadajoz

Los Extremeños de HOY volvieron a contar con el apoyo de Iberdrola. Por quinta vez consecutiva, la empresa patrocinó el galardón que este año ha recaído en el aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) y el cirujano Javier Bueno. A la gala no faltó David Martín Arevalillo, delegado de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Extremadura.

¿En el sector energético, en qué se traduce el compromiso de Iberdrola con Extremadura?

Iberdrola tiene una importante presencia en Extremadura, no sólo en el ámbito de la generación, la distribución y la comercialización de energía, sino también en el plano empresarial e institucional. Además de colaborar con entidades y compañías de la comunidad, desarrollamos proyectos con asociaciones locales.

¿Con cuántos clientes cuenta Ibedrola en Extremadura?

El área comercial de la empresa ha formalizado más de 330.000 contratos de energía eléctrica, 24.000 de gas y cerca de 140.000 de productos y servicios en Extremadura, donde además están incrementando los puntos de atención al cliente. En la actualidad, suman 17 establecimientos en municipios de las dos provincias. Tenemos una red de distribución de electricidad formada por cerca de 70 subestaciones, alrededor de 3.000 centros de transformación y unos 11.500 kilómetros de líneas eléctricas. Gracias a esta infraestructura, atendemos a alrededor de 330.000 puntos de suministro.

¿Qué proyectos destacaría de Iberdrola en la región durante 2015?

Uno de los proyectos más importantes que estamos llevando a cabo es el despliegue de la red eléctrica inteligente. Hasta este momento, hemos sustituido cerca de 200.000 contadores tradicionales por nuevos equipos que cuentan con capacidades de telegestión, lo que supone el 60% del parque de contadores de la compañía en la región.

¿A qué retos se enfrenta el sector energético?

Uno de los principales retos será conseguir los recursos financieros precisos para acometer las inversiones necesarias, para lo que es preciso contar con planificaciones energéticas bien orientadas, habilitar mecanismos para garantizar su cumplimiento y aprobar marcos regulatorios estables y predecibles que aporten claridad a los inversores. En España, el sector debe continuar implantando las redes y contadores inteligentes. Iberdrola ya tiene más de cinco millones de contadores inteligentes en España instalados en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red).

¿Qué objetivo se plantea Iberdrola para el año 2016?

Continuar desarrollando un modelo de negocio sostenido en tres pilares: crecimiento, solidez financiera y retribución sostenible para los accionistas, sin olvidarnos de la contribución social de la empresa.

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