http://static.hoy.es/www/menu/img/extremenos-de-hoy-desktop.jpg

Más de mil invitados acudirán a la 29 edición de los Extremeños de HOY

Más de mil invitados acudirán a la 29 edición de los Extremeños de HOY

Los premios que otorga el diario HOY se entregarán esta noche en Badajoz patrocinados por Iberdrola y los galardonados serán Carmen Menayo, Javier García y Juan Margallo

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

Estopa, Francisco Pedraja, Dulce Chacón, El Juli, Bebe, Huecco, Reyes Abades, Adelardo Rodríguez, Atanasio Naranjo, José Manuel Calderón o Jesús Sánchez Adalid, entre muchos otros, tienen algo en común, una Encina Cúbica en sus casas. Es el trofeo diseñado por el artista José Luis Hinchado que les distingue como Extremeños de HOY, el galardón que otorga este diario desde hace 29 años.

Se trata de un premio que distingue a los extremeños o las personalidades relacionadas con la región que han destacado en distintos ámbitos, ya sea el mundo empresarial, el artístico, el deportivo. Esta noche se sumarán otros tres nombres a la lista de ilustres. Serán la futbolista Carmen Menayo, el placentino Javier García, el primer sordociego en lograr una beca Erasmus, y el actor y dramaturgo Juan Margallo. Los redactores del diario HOY son los encargados, desde hace casi tres décadas, de otorgar estos reconocimientos.

La gala Extremeños de HOY, patrocinada por Iberdrola, arrancará a las 20.00 horas en las instalaciones de Ifeba de Badajoz. Contará con más de mil asistentes, todos ellos personas de relevancia en Extremadura. La cita será conducida por la cantante Soraya Arnelas, que está de enhorabuena, ya que ayer mismo fue propuesta para los Premios Goya 2018 como mejor actriz revelación por su participación en la película 'La bola dorada'.

Soraya Arnelas será la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y, tras la proyección de un vídeo de presentación, otorgará la palabra al director del diario HOY, Ángel Ortiz, que se dirigirá a los invitados como anfitrión de la gala. A continuación intervendrán el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.Tras las declaraciones institucionales, será el momento de la entrega de premios. La primera en subirse al escenario será la futbolista profesional Carmen Menayo, que actualmente milita en el Atlético de Madrid. Esta deportista nació en Puebla de la Calzada en 1998 y ha destacado durante toda su trayectoria, primero con la selección extremeña y posteriormente con la española. Se ha proclamado campeona de la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino. El redactor de HOY Javier Pérez será el encargado de presentar a Carmen Menayo.

A continuación será el periodista Pablo Calvo el encargado de entregar el premio Extremeño de HOY al actor y dramaturgo Juan Margallo. Nacido en Cáceres en 1940, es una de las figuras más destacadas en el ámbito cultural de la región y ha tenido gran proyección más allá de Extremadura. Ha logrado dos premios Max al mejor actor teatral de España, pero también ha fundado su propia compañía, Uroc Teatro, que fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Por último el redactor de HOY Antonio Armero subirá al escenario para presentar la historia de superación de Javier García Pajares. Con solo 26 años levantará la Encina Cúbica como ejemplo de tesón. Natural de Plasencia, con 14 años comenzó a tener graves problemas de audición y poco después comenzó a perder vista. Lejos de rendirse continuó con sus estudios y en 2016 se convirtió en el primer sordociego de toda Europa en lograr una beca Erasmus. A su vuelta de esta aventura recibirá un nuevo reconocimiento, será un Extremeño de HOY.

Tras la clausura de la gala, de nuevo de la mano de la presentadora, los invitados, junto con los premiados, participarán en un cóctel en las mismas instalaciones de Ifeba. Además del alcalde de Badajoz y el presidente de la Junta, han confirmado su presencia otras autoridades como la delegada del Gobierno, Cristina Herrera; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo o la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos