Premios extremeños de HOY

«Nuestro cliente tiene un papel más activo que antes»

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David Martín Arevalillo.

  • David Martín Arevalillo, Delegado institucional de Iberdrola en Extremadura

Iberdrola patrocina por sexta vez consecutiva los premios Extremeños de HOY y su ceremonia de entrega. David Martín Arevalillo, delegado institucional en Extremadura estuvo presente en el acto.

  • Ambiente en la Gala de Extremeños de HOY 2016 (I)

  • Ambiente en la Gala de Extremeños de HOY 2016 (II)

  • La Gala de los Extremeños de HOY 2016

  • El Photocall en la Gala Extremeños de HOY 2016

¿Qué supone para Iberdrola patrocinar los Extremeños de HOY?

Siempre nos ha parecido una excelente iniciativa premiar y reconocer a los extremeños o a aquellos que tienen una vinculación con Extremadura, que tanto hacen por nuestra región. Por ello, estamos encantados de colaborar con el diario HOY para que este evento sea una realidad año tras año.

¿En qué situación se encuentra el sector energético y cómo va a evolucionar a corto plazo?

La lucha contra el cambio climático es uno de los ejes fundamentales sobre los que va a girar la energía en 2017. El sector tiene un papel clave en la transición hacia una economía descarbonizada, que cuente con más energías renovables, más redes inteligentes y más capacidad de almacenamiento. Las eléctricas deben transformar su modelo de negocio y convertirse en empresas energéticas del futuro. En Iberdrola ya hemos estado implementando esta transformación durante la última década y hemos logrado las cualidades que creemos que debe tener una compañía puntera de futuro.

¿Cómo va a afectar esa evolución a los clientes?

El perfil de los clientes también está cambiando y podemos hablar de que ha nacido el cliente digital, distinto del cliente tradicional, más activo y exigente. A través de la utilización de las últimas tecnologías se genera un entorno de interrelación entre la compañía y el usuario. Iberdrola ha superado los ocho millones de contadores inteligentes en España. Al disponer de contador inteligente con telegestión, el cliente cuenta también con la capacidad de consultar sus curvas de consumo, así como la demanda de potencia máxima. Esta información permite conocer el consumo de energía eléctrica y hacer un uso eficiente del mismo. El cliente pasa a tener ahora un papel mucho más activo.

¿Qué significa Extremadura para Iberdrola?

Iberdrola es una empresa con una fuerte e importante presencia en Extremadura. El impacto económico que tuvo la actividad de Iberdrola en 2015 en Extremadura fue de 188 millones de euros. Además, la empresa tiene una plantilla en Extremadura formada por 310 personas.

¿Cuántos clientes tiene Iberdrola en la región?

El área comercial de la empresa ha formalizado más de 330.000 contratos de energía eléctrica, 24.000 de gas y cerca de 140.000 de productos y servicios en Extremadura, donde además está incrementando los puntos de atención al cliente. En la actualidad, contamos ya 17 establecimientos repartidos en distintos municipios de las dos provincias.

¿Qué proyectos ha realizado Iberdrola recientemente en la región?

El proyecto más importante que estamos desarrollando en Extremadura, como en todas las comunidades donde estamos presentes, es el despliegue de las redes inteligentes. También estamos llevando a cabo un importante programa de inversiones en la red de distribución de Extremadura y hay proyectos destacados en el ámbito social o cultural.