Vergeles dice que las enfermeras deberán recurrir ante la Justicia

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles./HOY
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles. / HOY

Las trabajadoras entienden que el acuerdo publicado vulnera el principio de igualdad al no valorar como mérito computable la experiencia en la sanidad privada

EFEMÉRIDA.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, calificó el pasado 23 de agosto de extemporáneo el recurso presentado por cincuenta enfermeras contra el pacto que regula las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES) y manifiesta que «reclamaban algo que no conocían».

Vergeles asegura que no hay ningún recurso en su poder debido a que este se presentó antes de publicarse este pacto en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Estas enfermeras entienden que el acuerdo publicado vulnera el principio de igualdad al no valorar como mérito computable la experiencia en la sanidad privada.

No cabe recurso

Además, señala que como «acuerdo de mesa sectorial» desde el punto de vista jurídico, «no cabe recurso administrativo y quien no esté de acuerdo, tendrá que recurrir a la administración de justicia cuando lo entienda oportuno».

Por otra parte, José María Vergeles destaca lo positivo de este acuerdo, que va dirigido a tener empleos estables en sanidad y que aquellas personas que quieran optar a un empleo público en el ámbito de la salud, «por primera vez tienen una hoja de ruta clara» ya que cada dos años habrá oposiciones.

Asimismo, afirmó que las personas que ya tienen plaza en el servicio de salud, «entre oposición y oposición tendrán un concurso de traslado» y así podrán mejorar sus condiciones laborales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos