Vergeles dice que el PP está «deslegitimado» para apoyar la carrera profesional

José María Vergeles:: HOY/
José María Vergeles:: HOY

EFE

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha dicho hoy que el PP está «deslegitimado para agitar la bandera» de la reivindicación del desarrollo de la carrera profesional de los sanitarios, ya que suprimió varios derechos laborales de este colectivo durante la anterior legislatura.

Antes de participar en el Día del Patrón de la Facultad de Medicina de Badajoz, Vergeles se ha referido, a pregunta de los periodistas, a la solicitud del Sindicato Médico de Extremadura (Simex) de reactivar la carrera profesional sanitaria en los próximos presupuestos autonómicos, y al apoyo del PP a esta reivindicación.

El consejero ha dicho que el PP está «deslegitimado» para unirse a la reivindicación legítima del Simex.

Vergeles ha explicado que la Junta de Extremadura impulsará la recuperación de determinados derechos laborales derogados en la Ley de Presupuestos de 2012 a medida que la recuperación económica lo permita.

A este respecto, ha recordado que la carrera profesional se suprimió en el año 2012.

Vergeles ha dicho que el actual Ejecutivo autonómico ha recuperado ya el uno por ciento de incremento en el régimen retributivo, los días canosos y el diálogo con las organizaciones sindicales, entre otros aspectos.

Además, ha asegurado que la Administración autonómica sumará medidas para fidelizar a los profesionales a las actuales iniciativas para incrementar las plazas de Médicos Internos Residentes (MIR).

También se instará al Gobierno central a que arbitre las medidas necesarias para la homologación de títulos por parte de los ministerios de Sanidad y Educación, para disponer así de más profesionales a corto plazo, y para que crezca el número de plazas MIR a medio plazo.

Fotos

Vídeos