Vergeles cree que puntuar el trabajo en la sanidad privada aumentaría la litigiosidad

José María Vergeles, consejero de Sanidad de la Junta:: HOY

"El ejercicio privado es muy variopinto y a veces la acreditación puede ser un poco más complicada"

E.P.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha considerado que incluir en las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) la puntación del trabajo desarrollado por los candidatos en la sanidad privada puede llevar a una "mayor litigiosidad" al llegar al momento de la baremación.

"Es un acuerdo que se ha adoptado en mesa sectorial y yo respeto los acuerdos que se adoptan en mesa sectorial", ha aseverado Vergeles a preguntas de los periodistas sobre la reunión de la Mesa Sectorial celebrada este pasado lunes.

De esta manera, el consejero ha indicado que la puntuación de los servicios prestados en instituciones privadas son "un poco más difíciles de acreditar" y "puede llevar a un mayor índice de litigiosidad cuando se llega al momento de baremación en los concursos".

"El ejercicio privado es muy variopinto y a veces la acreditación, para según qué categorías, puede ser un poco más complicada de lo habitual", ha abundado.

Además, y preguntado por el número de plazas que se ofertarán, Vergeles ha destacado que ésta fue otra de las cuestiones que se trató aunque ha añadido que aún se está a la espera de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado y de que se haga una interpretación a la "horquilla de flexibilidad" que permita ofertar "al menos 1.400 plazas" para la sanidad en Extremadura en la convocatoria que se vaya a sacar "en septiembre".

Respecto a la fecha de la convocatoria, que en un principio iba a ser a mediados de año, el consejero de Sanidad ha apuntado que las organizaciones sindicales estaban "de acuerdo" en que no pasa nada porque se retrase dicha convocatoria "un poco más" si con ello se consigue tener un mayor número de plazas.

Fotos

Vídeos