Vergeles asegura que han solucionado el 80% de las incidencias con las ambulancias

Centro de coordinación de ambulancias la semana pasada/HOY
Centro de coordinación de ambulancias la semana pasada / HOY

El consejero de Sanidad explica que la empresa ha puesto más recursos en la central telefónica de atención a usuarios

El consejero de Sanidad y Política Sociales, José María Vergeles, ha dicho hoy que la operatividad del servicio de transporte sanitario, que el pasado día 1 de este mes fue traspasado a la nueva adjudicataria, Ambulancia Tenorio, funciona ya "muchísimo mejor de como empezó".

La empresa ha puesto más recursos en la central telefónica de atención a usuarios, por lo que hay bastantes menos posibilidades de que se colapse como sí ocurrió en los primeros días.

Así lo ha dicho hoy Vergeles en Mérida, en una rueda de prensa en la que ha presentado las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad (3 de diciembre).

Preguntado por las incidencias registradas en el transporte sanitario, Vergeles ha recordado que la propia Consejería instó a la empresa a solucionarlas en un plazo de entre 24 y 48 horas, y que ésta se ha implicado a la hora de dar una respuesta.

Según el consejero, más del 80 por ciento de las incidencias detectadas en los primeros días ya han sido abordadas y solucionadas, aunque aún existen algunos retrasos mínimos, especialmente en el entorno de Llerena, Coria y Plasencia.

"Nadie se va a quedar sin tratamiento", ha remarcado Vergeles, quien, no obstante, ha recordado que retrasos y fallos ha habido siempre, pero que la Consejería trabaja para que se cumplan todos los servicios.

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