Vergeles dice que el servicio de ambulancias no se verá perjudicado por las condenas a Tenorio

Vergeles dice que el servicio de ambulancias no se verá perjudicado por las condenas a Tenorio

El consejero garantiza que la Junta vigilará que la adjudicataria del transporte sanitario cumpla con el contrato

EFE

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha dejado hoy claro que no se va a producir ninguna merma en el servicio del transporte sanitario que presta Ambulancias Tenorio, aunque esta empresa se vea obligada a pagar cuantiosas indemnizaciones por despidos improcedentes.

Vergeles se ha pronunciado así al ser preguntado por las primeras condenas a esta empresa, que fijan en 600.000 euros las indemnizaciones que tiene que pagar a diez trabajadores que perdieron su puesto con la nueva adjudicación del transporte sanitario y que podrían llegar a 1,8 millones de euros si prosperan otras denuncias similares.

El consejero ha dicho que no debe pronunciarse sobre estas sentencias, pues son cuestiones que afectan exclusivamente a la empresa Ambulancias Tenorio.

Ha defendido la postura de la Junta, que hizo lo que tuvo que hacer, ha dicho, con respecto a facilitar toda la documentación para la subrogación y que luego la empresa negoció con los sindicatos.

En ese sentido, ha celebrado que los trabajadores puedan acudir a la Justicia si ven vulnerados sus derechos y ésta les de la razón si la tienen.

Tras insistir en que las condenas por despidos improcedentes son una cuestión que afecta solo a la empresa, en ningún caso a la Junta, y que tendrá que ser Ambulancias Tenorio la que asuma el coste de las indemnizaciones, ha recalcado en que el SES lleva un seguimiento «estricto» de como se presta el transporte sanitario.

Vergeles ha indicado también que «el servicio no tiene por qué verse mermado» por el pago de las indemnizaciones y ha destacado que a la propia empresa no le interesa que esto ocurra, pues se vería obligada además a hacer frente a las «penalizaciones» por incumplimiento de contrato.

Por otra parte, con respecto a las denuncias de CSIF ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento de la empresa en materia de jornada laboral u horas extra, ha dicho que le consta que se negocian estas cuestiones con las organizaciones sindicales y que los trabajos en ese sentido van «bastante avanzados».

Ha precisado también que esto es una cuestión que corresponde a la empresa y ha celebrado que el sindicato CSIF haya hecho esta denuncia, «si es que es así, para mejorar las condiciones de los trabajadores».

«El interés que tiene esta Consejería es que los trabajadores estén en las mejores condiciones laborales posibles, lo dijimos desde el principio y lo decimos también en el momento actual», ha dicho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos