Luz verde a la creación de dos nuevos juzgados de primera Instancia en Mérida y Navalmoral

Los ministros del Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Justicia, Rafael Catalá. / Hoy

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la creación de estos dos nuevos organismos debido al volumen de cargas de trabajo que soportan algunos órganos judiciales

REDACCIÓN

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 13 de octubre la puesta en marcha de 93 nuevos juzgados, entre ellos los Juzgados de primera instancia e instrucción número 5 de Mérida y el número 3 de Navalmoral de la Mata, han informado fuentes del Gobierno

Para la creación del nuevo juzgado mixto en Mérida se ha tenido en cuenta el volumen de cargas de trabajo que soportan los órganos judiciales de la capital extremeña.

Más información

En cuanto a Navalmoral de la Mata, se ha aprobado la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 con el fin de reducir los asuntos pendientes en los otros órganos judiciales de la localidad cuyo volumen es actualmente el doble de la media nacional.

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de estos 93 juzgados, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos.

De este modo se responde a la petición que ha realizado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que consideraba «necesario» la creación de ocho nuevos juzgados en la región, según recogía en su memoria de 2016. Dos de estos ocho organismo que solicitaba con «carácter prioritario» son los que el Consejo de Ministros acaba de anunciar para su puesta en marcha en Extremadura.

Fotos

Vídeos