Vara ofrece una reforma fiscal que modifique el impuesto de sucesiones

El presidente de la Junta de Extremadura ha ofrecido a la oposición negociar la reforma que conllevaría la moficación del impuesto de sucesiones en herencia

EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha ofrecido hoy al PP y al resto de los grupos de la oposición negociar una reforma fiscal, que acompañe a la Ley de Presupuestos de 2018 y que conlleve una modificación del impuesto de sucesiones.

Fernández Vara ha hecho esta oferta en respuesta a una pregunta formulada por el líder de la oposición, el popular José Antonio Monago, sobre los motivos por los que aún no ha cumplido su compromiso electoral de reducir determinados impuestos.

Vara ha rechazado la afirmación de Monago de que ha incumplido su promesa ante notario de bajar los impuestos en los primeros seis meses de gobierno, ya que ha recordado que se aprobó una reforma del impuesto de Patrimonio.

El presidente extremeño ha recordado también que en el pasado Debate sobre el Estado de la Región planteó una reforma fiscal encaminada a »«disminuir un punto a aquellos que tienen las rentas más bajas», lo que afectaría a 407.000 extremeños.

Más información

La supresión del impuesto de sucesiones que ha propuesto el Partido Popular no ha salido hoy adelante en la Asamblea de Extremadura. La iniciativa para bonificar el impuesto al 99 %, que ha apoyado Ciudadanos, ha sido rechazada por los votos de PSOE y Podemos en un tenso debate que ha concluido con insultos a los diputados por parte de miembros de Stop Sucesiones presentes en la tribuna, que han sido desalojados.

Más asuntos abordados

También ha sido por momento bronco, con llamada al orden a los diputados del PP y de Podemos, el debate sobre la situación en Cataluña.

El plenario ha rechazado una propuesta de pronunciamiento de Ciudadanos para respaldar al poder ejecutivo y judicial en defensa de la legalidad en Cataluña, la misma que no prosperó hace unos días en el Congreso, ya que en esta ocasión tampoco ha contado con el apoyo de los socialistas.

La propuesta de pronunciamiento de Podemos que instaba al Gobierno de la nación a aprobar la ley de vivienda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, tampoco ha salido adelante al contar sólo con los votos de la formación morada. En el resto de la sesión se ha hablado, fundamentalmente, del curso escolar, del déficit y de empleo juvenil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos