Vara se compromete a buscar una solución laboral para los docentes de Religión

Vara se compromete a buscar una solución laboral para los docentes de Religión

EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido hoy a buscar posibles soluciones a la cuestión laboral de los profesores de Religión con el fin de paliar los efectos de la reducción horaria de la asignatura, sin perjudicar a los docentes de otras especialidades, según Adrex.

Fernández Vara ha recibido esta tarde en Mérida a miembros de la la Asociación de Docentes de Religión de Centros Públicos de Extremadura (Adrex).

Noticias relacionadas

Este colectivo ha agradecido al presidente extremeño su disposición y escucha, según ha informado la asociación, y le han explicado en líneas generales la situación de precariedad laboral que viven estos profesores.

Según ADREX, se ha mostrado sensible a esa situación y se ha comprometido a la búsqueda de posibles soluciones con respecto a la cuestión laboral para paliar los efectos que se preven con la aprobación del nuevo decreto del currículo de ESO y Bachillerato, cuyo borrador establece una reducción de la carga horaria.

Un grupo de estos profesores, ataviados con sus habituales camisetas amarillas, se concentró ayer a las puertas de la Asamblea de Extremadura, adonde acudía Fernández Vara a un acto.

A su llegada, el presidente extremeño se detuvo a escuchar sus reivindicaciones y se comprometió a recibirlos hoy en su despacho de Mérida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos