Vara cita como objetivo principal la atracción de grandes empresas

Fernández Vara, ayer, en las instalaciones de Herma. :: a. méndez

El presidente de la Junta visitó ayer las instalaciones de Herma en Santiago del Campo

EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apuntó ayer como objetivo principal la atracción de grandes empresas a la región que ayuden a recuperar parte del empleo perdido durante la crisis pasada.

Fernández Vara realizó estas declaraciones en la inauguración de la factoría Herma Productos de Limpieza S.A., en la localidad cacereña de Santiago del Campo.

El jefe del Ejecutivo regional subrayó que aunque la comunidad autónoma ha recuperado su PIB, todavía le falta empleo por lo que ha agradecido la inversión de la empresa Herma, que «viene a ayudar a que la gente realice sus proyectos de vida en Extremadura».

Asimismo, puso en valor el trabajo de las pymes, ya que, aunque tienen una capacidad de contratación menor, una pequeña empresa que contrata a un trabajador tiene el mismo valor que una grande que contrata 40.

Fernández Vara explicó que 2017 ha sido el primer año que la inversión privada se ha hecho con cargo al ahorro y no con cargo financiero, lo que supone una buena noticia. De igual modo, aseguró, en relación con el objetivo de atraer a grandes empresas a la región, que los impuestos que abonan estas compañías ayudan a mejorar la educación, la sanidad y la dependencia.

El presidente de la Junta de Extremadura indicó que «en la nueva batalla de las empresas 4.0 estamos todos en el mismo punto de partida» y que ahora es cuestión de talento, formación o esfuerzo.

Por ello, concluyó que «el futuro depende de nosotros más que nunca».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos