Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Vara aboga por acompañar el descenso del paro con un empleo de calidad

Vara aboga por acompañar el descenso del paro con un empleo de calidad

El secretario general de Empleo ha explicado que el incremento en 744 personas en el mes de julio se ha debido a la finalización de varias campañas agrícolas

EFE

Miércoles, 2 de agosto 2017, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que la reducción del número de desempleados en términos interanuales, cifrada en un 8,68%, debe venir acompañada por un empleo de calidad.

Junto a la apuesta por más empleo, los esfuerzos deben centrarse también por dignificar, por dar más calidad, al trabajo precario que existe, ha afirmado el jefe del Ejecutivo extremeño.

Aunque el número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en Extremadura subió el pasado mes en 744 personas, un 0,71 %, el desempleo ha bajado en 10.069 personas en los últimos doce meses.

«Nunca hago una lectura autocomplaciente del paro mientras haya 105.000 parados», ha añadido Fernández Vara, quien ha apuntado que julio suele ser un mes que, «en positivo o en negativo, altera poco las cifras».

«Hay que intentar que la tendencia positiva continúe, que sigamos disminuyendo en términos interanuales el número de desempleados y, sobre todo, que lo hagamos con un mínimo de calidad en los empleos», ha manifestado Fernández Vara.

Por su parte, el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna, ha explicado en rueda de prensa que el incremento en 744 personas se ha debido a la finalización de varias campañas agrícolas.

«Es evidente y suele ocurrirnos en este inicio del verano que las campañas agrícolas se adelantan o se atrasan y, en función de esto, nos afecta directamente», ha explicado.

De hecho, en el sector agrícola se han registrado 992 personas desempleadas más durante el mes que acaba de finalizar, con especial incidencia en las comarcas del Valle del Jerte, Tierra de Barros y en la zona de Olivenza.

«Tenemos que estar atentos, plantear y reforzar políticas en el sector agrario, donde la mejora de la diversificación, de la transformación y de la innovación es la que puede suavizar estos problemas en estos meses de verano», ha asegurado.

Además, ha añadido que el mercado de trabajo extremeño «es débil y estas causas de finalización de campañas afectan de esta manera».

Luna ha asegurado que julio ha roto la senda de cinco meses consecutivos de bajadas del desempleo, aunque ha destacado que el balance del último año es bueno.

A su juicio, las políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno regional están funcionando, con «una bajada continuada», con independencia de que en determinados meses, y de forma puntual, se den determinadas situaciones, «como una campaña agrícola que puede perjudicar a ese número de parados registrados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios