La UEx, entre las universidades con menor rendimiento del país

REDACCIÓN

Plasencia. La Universidad de Extremadura es una de las que menor redimiento tiene del país, junto con Canarias, según el último ránking elaborado por la Fundación CyD correspondiente a 2018. Así aparece en el listado hecho público ayer, que abarca 73 centros, el 87% de los 82 que imparten enseñanzas de grado; 50 son públicos (100 % del total) y 32 son privados (72%).

Se trata de la quinta edición del Ranking CyD y, a diferencia de otros, éste evita hacer una clasificación con la mejor o peor universidad. En su lugar, la Fundación mide el rendimiento (mayor, intermedio o menor) en un total de 36 indicadores.

La UEx tiene pocos indicadores de mayor rendimiento (6), frente por ejemplo a la Universidad Autónoma de Barcelona y la de Navarra (24), que son las que mayor cantidad de indicadores de mayor rendimiento tienen. Como son, entre otros, la tasa de graduación, fondos de investigación captados, publicaciones altamente citadas, profesorado extranjero, tesis doctorales internacionales y solicitud de sus patentes por parte de empresas privadas.

Cerca de ellas, aparecen la Universitat Pompeu Fabra (23 indicadores de mayor rendimiento), la Carlos III de Madrid (21), las de Girona, Autónoma de Madrid y Deusto (con 20 cada una), Barcelona (19), Rovira i Virgill, Ramon Llull, Politécnica de Catalunya, Pontificia de Comillas y Mondragon Unibertsitatea (con 18 cada una), Valencia-Estudi General (14 indicadores) y Politécnica de Valencia (13), que obtiene el mismo número de indicadores de mayor rendimiento que la Politécnica de Madrid.

De las 15 universidades mejor situadas en esta clasificación de la Fundación CyD, diez son públicas y cinco privadas, y todas se reparten en cinco comunidades autónomas: Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos