Últimos temblores sentidos en la región

El seísmo registrado poco antes de la una del mediodía de este lunes puede considerarse de los más fuertes en los últimos años

REDACCIÓN

El temblor de tierra registrado poco antes de la una del mediodía de este lunes puede considerarse de los más fuertes sentidos en la región en los últimos años.

Más noticias

El seísmo de magnitud 4,4 en la escala Richter se ha notado en buena parte del territorio extremeño y algunas ciudades andaluzas, aunque su epicentro se coloca en Arraiolos (Portugal). Según los últimos datos publicados, en 2015 también se registró un movimiento de tierra con la misma intensidad, pero en esta ocasión el epicentro se ubicaba en Albacete.

De esta manera, el terremoto que ha alarmado a la población hoy se posiciona entre los más intensos. Como ya contó HOY, lo más cercano a un terremoto de magnitud cinco es el de 4.1 registrado en enero del año 2006 en Feria (entre Almendralejo y Zafra). Es el seísmo más grande con epicentro en suelo extremeño.

Y entre los más recientes, un temblor de magnitud 3,3 con epicentro en Jerez de los Caballeros se dejó sentir en septiembre del pasado año en la localidad pacense. Según los datos recabados por el Instituto Geográfico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 8,35 horas y el epicentro se localizó a diez kilómetros de profundidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos