Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Dos buses de LEDA. :: hoy
Los trabajadores de Leda piden negociar a tres bandas antes de los paros

Los trabajadores de Leda piden negociar a tres bandas antes de los paros

EFE

Miércoles, 21 de febrero 2018, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la empresa de autobuses Leda han pedido una reunión a tres bandas, con la participación de la Dirección General de Transportes y de la empresa, para saber los motivos de los retrasos en los pagos de las nóminas que se le adeudan.

Así lo ha indicado este miércoles el presidente del Comité de Empresa, José Luis García, en una rueda de prensa ofrecida en la estación de autobuses de Almendralejo, donde tiene sus oficinas la empresa Leda.

García ha señalado que los 70 trabajadores están dispuestos a tomar todas las acciones legales para revertir esta situación, como plasmaron en la asamblea de trabajadores celebrada el pasado día 17 en las instalaciones de la empresa, incluidos los paros.

Ha asegurado que sufren irregularidades en el abono de las nóminas durante más de un año y que en estos momentos se les adeuda parte de la nómina de diciembre y todo enero, a lo que en breve se sumará también la de febrero, si no cambia la situación.

Sin embargo, plantean la negociación entre las tres partes para intentar solucionar los problemas que sufren y para ello ven necesario que en la reunión esté también la empresa.

«Nos han citado para una reunión el día 2 de marzo, que se nos antoja bastante lejana», ha indicado en referencia a la propuesta de la Administración regional de reunirse sólo con los trabajadores.

Frente a ello, el Comité de Empresa reclama una reunión en la que también esté la dirección, que reclama a la Junta una deuda de 500.000 euros, mientras que la Administración autonómica sólo reconoce una de 100.000 por el servicio público de varias líneas (SATE) y no las de las líneas regulares deficitarias que prestan.

En cualquier caso, García ha anunciado que el siguiente paso serán los paros por parte de los trabajadores, «no hablamos de huelga, sino de hacer paros por no cobrar, no trabajamos porque no cobramos», ha señalado, aunque no ha dado fecha para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios