Un total de 1.547 mujeres son víctimas de violencia de género en Extremadura

Un total de 1.547 mujeres son víctimas de violencia de género en Extremadura

En los últimos quince años, desde 2003, 12 mujeres han perdido la vida en la región a manos de sus parejas o ex parejas

EUROPA PRESS

Un total de 1.547 mujeres son víctimas de violencia de género en Extremadura por lo que están incluidas en el protocolo de atención integral a estas personas que ofrecen diversas administraciones. Además, en los últimos quince años, desde 2003, 12 mujeres han perdido la vida en la región a manos de sus parejas o ex parejas.

De esas víctimas, 878 pertenecen a la provincia de Badajoz y 669 a la de Cáceres, aunque a cifra varía cada día ya que en la región se registran 7 denuncias diarias por violencia de género, una lacra que afecta a mujeres de todas las edades y condiciones sociales.

Son datos que ha dado a conocer este jueves la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que ha mantenido, junto al subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, una reunión de las Unidades de Coordinación de Violencia sobre la Mujer de la Delegación y la Subdelegación del Gobierno.

García Seco ha anunciado que se va a proponer que estas unidades de atención sean reforzada «con más medio y más personal», además de trabajar en nuevos protocolos de actuación y atención a las víctimas en coordinación con la administración regional.

De hecho, ya está programada una reunión entre la Delegación del Gobierno, la Consejería de Igualdad de la Junta de Extremadura y el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) para «aunar esfuerzos», ha dicho la delegada en la rueda de prensa celebrada en Cáceres tras la reunión.

«Se trata de analizar los puntos más débiles de la cadena de trabajo y mejorar la atención de todas las administraciones implicadas en este asunto», ha dicho García Seco, quien ha incidido en que las víctimas de violencia de género «necesitan una atención especial» y «la complicidad y el apoyo de toda la sociedad».

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran la formación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para actualizar los protocolos y los pasos a seguir en la atención a una víctima de violencia de género. «Esta es una de nuestras prioridades», ha concluido la delegada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos