Las tormentas de granizo marcan la jornada meteorológica en Extremadura

Restos de la granizada que sorprendió a los vecinos de Mérida / BRÍGIDO

Guadalupe se ha colocado entre las localidades más lluviosas de España, con 30 litros por metro cuadrado

REDACCIÓN

Las tormentas de granizo han marcado la jornada meterorológica de este lunes en Extremadura. Este fenómeno ha causado varios accidentes. El más grave tuvo lugar esta mañana en el cruce de las Herrerías, en la provincia de Cáceres, con una colisión múltiple en la A-66 con un camión y siete turismos implicados. También a primera hora, los granizos provocaron la salida de vía de un vehículo cerca de Valdebótoa.

También han caído granizos en localidades como Guadiana del Caudillo, Montijo, Torremayor o Mérida.

Lluvia y Viento

Además, el agua sigue cayendo en la región y este lunes Guadalupe ha estado entre los municipios más lluviosos de España. La localidad cacereña se ha colocado en quinto lugar con 30 litros recogidos hasta las 18.00 horas.

Los otros cuatro municipios más lluviosos del lunes en Extremadura han sido Madrigal de la Vera (25 litros), Garganta de la Olla (24,8) y, Navalvillar de Ibor y Tornavacas (ambos con 20,8).

El viento también ha sido protagonista de la jornada. Hasta cinco localidades, todas ellas en la provincia de Badajoz, han registrado rachas de viento de 80 kilómetros por hora . Jerez de los Caballeros y Peraleda del Zaucejo han llegado a los 82 km/h; Llerena y Fuente de Cantos han marcado 81 km/h; y Azuaga alcanzó los 80 km/h.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos