Los terapeutas ocupacionales critican su ausencia en la bolsa de trabajo del SES

Imagen de archivo de dos opositoras mirando las listas de empleo público del SES. / Hoy

EFE
Viernes, 29 septiembre 2017, 19:13

El Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura (Coptoex) ha pedido una reunión urgente con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para tratar a ausencia de esta categoría profesional en la convocatoria de bolsa de trabajo para el Servicio Extremeño de Salud (SES).

En una nota, el presidente de la entidad, Pablo Cantero, ha subrayado que desde 1992 no se han incorporado terapeutas ocupacionales a la sanidad pública en Extremadura y que el SES nunca ha convocado plazas de esta categoría profesional, que comenzó a impartirse en la Universidad de Extremadura (Uex) en 1998.

También explica que pese a que el Grado en Terapia Ocupacional se imparte en la Uex en la actualidad Extremadura es la con el menor número de estos trabajadores en la sanidad pública, algo que, además, genera que un importante número de profesionales formados en la UEx «tengan que buscar sus puestos de trabajo fuera de nuestras fronteras».

Para Cantero, se vuelve a obviar en la oferta pública de empleo a los terapeutas ocupacionales pese a que, como han señalando desde mediados de los años 90, cuando se realizó la apertura del Hospital de Día de Geriatría (INSALUD) en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, que cuenta con una plaza de Terapeuta Ocupacional, no se ha realizado ninguna incorporación posterior al SES.

Las actuales tres plazas se completan con las dos situadas en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz.

A su juicio, este número de profesionales es «absolutamente insuficiente» para atender las necesidades de la población y está «alejado» tanto de las ratios europeas, en concreto la española.

Secciones
Servicios