Teniente advierte a la Junta: «Sin propuestas fiscales concretas, no habrá más reuniones»

Cristina Teniente, en un pleno de la Asamblea:: HOY/
Cristina Teniente, en un pleno de la Asamblea:: HOY

El PP cree que el encuentro mantenido hoy no ha servido para acercar posturas

EFE

El Grupo Parlamentario Popular ha asegurado hoy que, sin propuestas concretas por parte del Gobierno regional en materia fiscal y tributaria, «no habrá más reuniones», después del encuentro celebrado hoy por ambas partes y que, a juicio del PP, no ha servido para acercar posturas.

En esta reunión ha participado la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, y la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, así como la portavoz del Grupo Popular, Cristina Teniente, y varios miembros de su grupo parlamentario.

Más información

En rueda de prensa, Teniente ha dicho que celebrar reuniones y dialogar «está bien», pero «queremos propuestas plasmadas en documentos» para que los grupos parlamentarios puedan analizarlas y trabajar sobre ellas, y, sobre todo, «posicionarnos».

No obstante, Teniente ha remarcado que el PP no acepta subida de impuestos ni nuevas figuras impositivas, proponen bonificaciones del 99% en el impuesto de sucesiones y donaciones, y una del 50% en el canon del agua para 2018 y la eliminación de este último en 2019.

«No nos movemos del planteamiento inicial», ha remarcado la portavoz popular.

A través de una nota de prensa, la Junta de Extremadura ha informado de que la reunión celebrada hoy se enmarca en la voluntad de continuar trabajando en la modificación de la Ley de Medidas Tributaria, dentro del marco de la negociación de los Presupuestos extremeños de 2018.

Respecto a las cuentas del próximo año, Teniente considera que aún hay tiempo suficiente para elaborar antes de que finalice el año el documento presupuestario del próximo ejercicio, pero para ello, según ha precisado, «hacen falta documentos y propuestas».

En este sentido, ha subrayado que una prórroga presupuestaria no sería una buena medida.

Donde sí hay acuerdo entre el Gobierno regional y el PP es en la necesidad de introducir mejorar y herramientas nuevas en la lucha contra el fraude fiscal. Para ello, la gestión tributaria debe ser «más eficaz y transparente».

En el marco de estos encuentro, la consejera de Hacienda y Administración Pública se reúne mañana con el Grupo Parlamentario Podemos para tratar la citada modificación de la Ley de Medidas Tributarias.

Fotos

Vídeos