El riesgo alto de incendio comienza el 1 de junio en Extremadura

El riesgo alto de incendio comienza el 1 de junio en Extremadura

Los retenes del Infoex han realizado fajas y cortafuegos muy importantes en el norte de la provincia cacereña

EFE

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha recordado este miércoles que la temporada de alto riesgo de incendios comenzará el próximo 1 de junio y que trabajan, como todos los años, en la prevención para que se produzcan el menor número y tenerlos controlados.

Según la responsable de Medio Ambiente, la temporada se prepara desde la prevención, con numerosas obras adjudicadas y ejecutadas en la época de bajo riesgo y espera que sea valorada por trabajar en monte privado.

La consejera ha confirmado que los retenes del Infoex han realizado fajas y cortafuegos muy importantes en el norte de la provincia cacereña, como atestiguan las fotografías tomadas durante el trabajo de invierno.

Asimismo, ha explicado que ya han sido adjudicados los helicópteros, aviones e hidroaviones necesarios y que este martes se aprobó en Consejo de Gobierno el encargo a la empresa pública de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) para el apoyo a la extinción de incendios con dos retenes helitransportados en Jarandilla de la Vera (Cáceres) y tres terrestres en Mirandilla y Cáceres.

Además, también se hizo ayer el llamamiento de la bolsa de bomberos forestales de la Junta a los trabajadores de apoyo para esta temporada de alto riesgo, que fueron seleccionados en Navalmoral de la Mata.

«Seguimos trabajando como cualquier temporada, teniendo en cuenta que este año ha habido muchas lluvias en el mes de marzo y abril, por lo que hay mucho pasto en el campo», ha agregado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos