El Teléfono Joven recibió casi 4.000 llamadas en 2017

El servicio ofrece información sobre todo tipo de recursos y convocatorias destinadas a la juventud

EFE

El Teléfono Joven que gestiona el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), el 900500800, registró el año pasado 3.914 llamadas, lo que supone una media de 326 al mes.

Ofrecer información sobre todo tipo de recursos y convocatorias destinadas a la juventud y resolver las dudas que se puedan plantear es el objetivo del Centro de Información Juvenil de Extremadura (CCIDJ), del IJEX, que hoy celebra el Día Internacional de la Información Juvenil.

Este servicio se complementa además con los puntos de información ubicados en la Red de Espacios para la Creación Joven que igualmente prestan asesoramiento a los jóvenes.

Varios de estos espacios tienen programadas acciones específicas para celebrar el Día Internacional, como los Villafranca de los Barros y de Jerez de los Caballeros.

Tanto el CCIDJ como los centros dependientes del IJEX que prestan este servicio tienen como objetivo cumplir el derecho de los jóvenes a acceder a una información amplia, exacta y equilibrada que responda a sus necesidades y preguntas, ha señalado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Además, se puede consultar toda la información disponible sobre los proyectos del IJEX a través de la web juventudextremadura.juntaex.es, página que en 2017 registró más de 650.000 visitas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos