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El nuevo Talgo acumula dos días seguidos con retrasos

El nuevo Talgo acumula dos días seguidos con retrasos

El convoy que viajaba de Madrid a Badajoz este miércoles sufrió una rotura en la locomotora y tuvo que ser remplazada. A consecuencia de esto, el que viajaba hoy de vuelta ha salido 50 minutos tarde

RUBÉN BONILLA / A. baranda

Miércoles, 7 de marzo 2018

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El Talgo que salía de Badajoz este jueves a las 07.17 horas con destino Madrid ha circulado con 50 minutos de retraso. Según informa Renfe, esta demora se ha producido debido a operaciones logísticas que los operarios han tenido que realizar a consecuencia de la avería sufrida este miércoles en un convoy.

Concretamente, la incidencia se originó al romperse la locomotora del Talgo número 00194, que salió con un retraso de 98 minutos desde la estación de Chamartín en Madrid. El tren, con destino Badajoz, tenía previsto salir a las 15.48 horas y, finalmente, tras la llegada de la nueva máquina ha partido a las 17.23.

En la estación de origen esperaban 11 viajeros, que fueron atendidos en la sala club hasta que llegó la nueva propulsora. En la siguiente estación, en Atocha, subieron 76 viajeros más.

Llegando a su destino, entre Gévora y El Fresno, Renfe registró una incidencia de infraestructuras, debido al robo de cables

La web de ADIF indicaba que este convoy tenía prevista la llegada a las 21.26 horas y se le esperaba a las 23.06 horas, 10o minutos más tarde. Pero según relata Renfe, entre Gévora y El Fresno, se registró una avería en las infraestructuras, relacionada con el robo de cableado. Debido a este nuevo inconveniente, finalmente el tren llegó a Badajoz con 149 minutos de retraso.

El nuevo servicio Talgo regresó a la región el jueves pasado, 1 de marzo, tras su despedida en el año 2010. El primer viaje concluyó con 16 minutos de retraso sobre el horario previsto, debido a las limitaciones de velocidad por motivo de la infraestructura.

Importe del billete

Al tratarse de viajes comerciales de larga distancia, Renfe tiene un compromiso de puntualidad con los viajeros. Las personas que viajen en Talgo y sufran retrasos igual o superior a 60 minutos tiene derecho a la devolución del 50% del billete y si es superior a 90 minutos la empresa reintegra el 100% del pasaje

Los únicos boletos que quedan exentos de esta devolución son los Billetes Promo.

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